Marisol en 39 imágenes

Fotografías de ©César Lucas - VEGAP · 6 junio, 2022

La exposición ‘Marisol: El resplandor de un mito’ se podrá visitar en la Academia de Cine del 8 de junio al 29 de julio

Son imágenes que están en la mente y la retina de millones de españoles. Pocas figuras han brillado tanto en nuestra cultura como Marisol, el nombre tras el que se dio a conocer Pepa Flores, protagonista de la exposición que la Academia de Cine inaugurará el próximo 8 de junio.

Bajo el título ‘Marisol: El resplandor de un mito’, esta muestra recoge 39 instantáneas de la actriz y cantante malagueña firmadas por César Lucas, el fotógrafo que más ha retratado a la que fue Goya de Honor 2020. Las fotografías fueron tomadas entre 1963 y 1973, década tras la que alcanzó la categoría de mito nacional.

Comisariada por Sylvie Imbert, la muestra se podrá visitar desde el 8 de junio,  día en que celebraremos la inauguración, hasta el 29 de julio, de lunes a viernes, de 10:00 a 21:00 horas en la sede de la Academia de Cine en Madrid (C/Zurbano, 3). La exposición es abierta al público y la entrada es gratuita.

Con motivo de la concesión del Goya de Honor 2020, reconocimiento que las  tres hijas de la artista recogieron en su nombre en Málaga, la Academia decidió realizar un ciclo sobre los goyas honoríficos que se inicia con esta exposición dedicada a esta mujer que ha cautivado a varias generaciones.

 

twitter facebook linkedin email