Lobo

29 junio, 2022

Es la primera película escrita por la actriz Marían Álvarez, dirigida por Alfonso Cortés Cavanillas

Esta semana ha comenzado en Cantabria el rodaje Lobo, un largometraje dirigido por Alfonso Cortés Cavanillas, y escrito y protagonizado por Marian Álvarez. Esta es la primera película firmada por la actriz, que ha desarrollado el guion junto a Jorge Navarro de Lemus, autor de largometrajes como Ego.

Lobo es un drama social que narra la historia de Sara, una mujer que huye de su maltratador acompañada por su perro. La cinta aborda la temática de la violencia machista a través de un enfoque novedoso, el del vínculo humano-animal en un entorno de maltrato. Junto a Marian Álvarez completan el reparto Nora Navas, Luis Callejo, Toni Acosta, Pau Cólera, Victor Duplá y Andrés Gertrúdix. La actriz está también acompañada por Lolo, su propio perro, que en la película es Lobo.  

Lobo es la cuarta película de Alfonso Cortés-Cavanillas. El director y realizador madrileño presentó en 2012 su ópera prima Los días no vividos, con la que obtuvo el premio a la mejor película en el Festival Cinemafest en México. En 2018 dirigió Sordo (2018), protagonizada por Asier Etxeandia, Marian Álvarez e Imanol Arias, entre otros, y galardonada con el premio Feroz de la crítica 2019. Un año más tarde 2020, tras la pandemia, realiza el largometraje EGO, en el que vuelve a trabajar con Marian Álvarez.

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube