Sesión de guion en ‘Los oficios del cine’

Fotografías de Alfredo Guibert · 13 julio, 2022

Isa Sánchez y Sara Bamba participan en el encuentro sobre guion del ciclo ‘Los oficios del cine’, tras la proyección de Alegría

El ciclo ‘Los oficios del cine’ se propone recorrer las distintas especialidades del oficio cinematográfico en la Academia. Ayer fue el turno del guion, en una actividad que incluyó la proyección de Alegría, cinta de Violeta Salama, y un encuentro con las guionistas Isa Sánchez y Sara Bamba.

¿De qué va Alegría?

Alegría vive de espaldas a sus raíces judías, aunque desde que se mudó a Melilla y se instaló en la casa familiar no está siendo tarea fácil. Al enterarse de que su familia se traslada a su casa para organizar la boda de su sobrina con un joven melillense, su vida se pone patas arriba. Por suerte para ella, la joven marroquí que le ayuda en casa y su mejor amiga, siempre están dispuestas a ayudarle. La posibilidad de reencontrarse con su hija, hace que Alegría soporte con estoicismo y algo de mala leche la invasión de su casa por parte de su familia. Los preparativos de la boda harán aflorar tanto sus diferencias como todo aquello que les une.

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube