Loli Tormenta

Fotografías de Sophie Koehler · 14 julio, 2022

Agustí Villaronga rueda su próxima película, una comedia protagonizada por Susi Sánchez

Ya está en marcha el rodaje de Loli Tormenta, una comedia dirigida por Agustí Villaronga y protagonizada por Susi Sánchez (Cinco lobitos, Dolor y gloria). Completarán el reparto principal los jóvenes debutantes Joel Gálvez, Mor Ngom y Maria Anglada Sellarés, y los reconocidos Celso Bugallo y Fernando Esteso.

La película cuenta con guion de Mario Torrecillas y Agustí Villaronga, basado en un argumento original del propio Torrecillas y se rueda en diferentes localizaciones de Barcelona. 

Loli Tormenta es una producción de Irusoin (La trinchera infinita) y Vilaüt Films (Alcarràs) y 3.000 obstáculos AIE, y cuenta con la participación de RTVE, TV3 y Movistar Plus+ y la financiación del ICAA y el ICEC. Será distribuida en cines por Caramel Films y Youplanet Pictures, y las ventas internacionales irán a cargo de Film Factory.

Sinopsis

Lola, la moderna y caótica abuela de Edgar y Robert, se hizo cargo de ellos tras la muerte de su hija unos años atrás. Los tres viven en una modesta casa del extrarradio de Barcelona, y nada les hace sospechar que su tranquila vida está a punto de cambiar drásticamente. Lola ha entrado en un proceso avanzado de Alzheimer y los niños, que no están dispuestos a que les separen y acabar en un lugar de acogida, se harán cargo de ella con gran ingenio y desbordante fantasía, ocultando su enfermedad. Para ello tendrán que enfrentarse, al igual que Robert en sus competiciones de atletismo, a más de 3.000 obstáculos.

Agustí Villaronga

Es uno de los nombres clave del cine español de las últimas décadas. Debutó en 1987 con la película referencial Tras el cristal.  Su segundo largometraje, El niño de la luna (1989) participó en el Festival de Cannes y ganó el Goya al Mejor Guion Original. Su trayectoria incluye títulos como 99.9 (1997), El mar (2000), Aro Tolbukhin. En la mente del asesino (2002) o Pa negre (2010), ganadora de nueve Goyas, trece premios Gaudí, y el Ariel a la Mejor Película Latinoamericana, entre otros importante reconocimientos.

Entre sus otros trabajos como director destacan El rey de La Habana (2015), Incerta glòria (2017),
 Nacido rey (2019) y El vientre del mar (2021), que recibió la Biznaga de Oro a la mejor película en el Festival de Málaga en 2021 más otros cinco premios, incluyendo la Biznaga de plata a la mejor dirección y al mejor guion. Según palabras de su propio director, Agustí Villaronga: Nos gustaría intentar atraer al público a través de la sencillez narrativa; una historia que prioriza el humor y la ternura, pero que huye de la sensiblería fácil. Mi gran premisa de trabajo es que la película transmita la visión de un adulto, pero con los ojos de cuando era un niño. La película, que va en la línea con la herencia cómica de los maestros del cine español; un humor no siempre negro, pero siempre irreverente y surrealista.

Rodaje Sostenible

Loli Tormenta es una producción sensibilizada con el respeto al medio ambiente. En el asesoramiento y desarrollo de esta planificación de rodaje sostenible ha participado Creast, empresa española pionera en la reducción y medición de la huella de carbono y especializada en el sector audiovisual.  Al término del rodaje se llevará a cabo la medición del impacto ambiental. 

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Newsletter de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades.
FacebookInstagramTwitterYoutube