FIACINE presenta su estudio ‘FIACINE Mujeres 2021’

19 julio, 2022

La Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas cifra en un 30,8% la presencia de mujeres en las instituciones que la conforman

7.636 personas forman parte de las 13 academias iberoamericanas que forman FIACINE (Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas), y de ellas, solo un 30,8% son mujeres (2321). Es una de las conclusiones principales del recién publicado estudio ‘FIACINE Mujeres 2021’, que se cuestiona por la presencia femenina en las instituciones cinematográficas de la Península Ibérica y América Latina.

El informe incluye los resultados globales de la división por especialidades, donde los datos más altos de presencia de mujeres se dan en Dirección de vestuario (60,9%), Maquillaje y peluquería (50%) e Interpretación (45,8%). Por el contrario, los oficios menos igualitarios son Dirección de fotografía (6,9%), Sonido (7%), Música original (7&) y Efectos especiales (9%).

Otra de las conclusiones del informe es que, de las 13 instituciones presentes, solo cuatro están presididas por mujeres (México, Guatemala, Brasil y Paraguay).

Estudio FIACINE MUJERES 2021.

twitter facebook linkedin email