Un novio para mi mujer y Hollyblood

22 julio, 2022

Dos comedias españolas llegan a los cines esta semana: Un novio para mi mujer, protagonizada por Belén Cuesta, Diego Martín y Hugo Silva; y la comedia adolescente de vampiros HollyBlood, con Oscar Casas y Jordi Sánchez.

Un novio para mi mujer

La  nueva película de Laura Mañá está protagonizada por Belén Cuesta, Diego Martín y Hugo Silva, que interpretan, respectivamente, a Lucía y Diego, un matrimonio en crisis, y al Cuervo Flores, un seductor «de los de antes».  Se trata de una «comedia vitalista», en palabras de la realizadora, que «a través de un plan estúpido, de estos personajes» habla «de la necesidad individual de estar bien, la crisis de los 30, la importancia de recuperar la autoestima para poder ser feliz…tiene muchas capas», explica la directora.

Joaquín Reyes, Eric Masip y Ángela Cervantes completan el reparto de este remake de la película argentina del mismo nombre, que Mañá ha adaptado a la cultura española y a su propio estilo, junto al guionista Pol Cortecans.

Ambientada en Barcelona, Un novio para mi mujer llega exclusivamente a los cines este viernes 22 de julio.

Sinopsis
Diego quiere separarse de su mujer, Lucía, pero no sabe cómo decírselo. Está harto de sus neuras y sus quejas constantes, y hace tiempo que ha perdido la chispa que le enamoró. Incapaz de decírselo a la cara, recurre al Cuervo Flores, teóricamente un afamado seductor «de los de antes», que intentará enamorar a Lucía para que sea ella quien termine con su matrimonio.

HollyBlood

Oscar Casas, Isa Montalbán, Carlos Suárez, Jordi Sánchez y Amparo Fernández encabezan el reparto de esta parodia de los films de vampiros, que también cuenta en su elenco con  los debutantes, Piero Méndez y Lara Boedo.

«Es una película fantástica para divertir, entretener y emocionar. Partiendo de la premisa de las películas románticas de vampiros queremos que los espectadores pasen un momento de terrorífica diversión, con descargas de adrenalina y emoción. Unos protagonistas adolescentes luchando contra los vampiros a estacazos y con la ristra de ajos al hombro. Unos jóvenes que aprenden a convivir y a amar mientras inexorablemente crecen”, explica su director, Jesús Font.

El rodaje de Hollyblood, cuyo guion está escrito por José Pérez Quintero, transcurrió por diversas localizaciones de Valencia ciudad y de la Comunidad Valencia.

La película llega exclusivamente a los cines este viernes 22 de julio.

Sinopsis:
Javi es un adolescente normal con una vida normal. Tan normal que no tiene nada especial como para que Sara se fije en él. Ella solo tiene ojos para HollyBlood, una saga literaria de vampiros. Javi está decidido a contarle a Sara que le gusta, pero una serie de imprevistos y malentendidos hacen que Sara crea que Javi es un vampiro sobrenatural. Todo se complica cuando ellos dos, junto a otros compañeros de clase, deberán enfrentarse a una antigua y maligna amenaza que habita en su instituto.

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube