Fallece Berta Riaza

24 julio, 2022

La actriz de Entre tinieblas, Luces de bohemia o Don Juan Tenorio ha fallecido a los 94 años

Fue una de las grandes intérpretes del teatro en España, y se dejó ver también en el cine y la televisión. Berta Riaza ha fallecido este domingo en Madrid, a los 94 años, dejando un legado de inolvidables interpretaciones sobre las tablas. Nacida en Madrid en 1927, Riaza protagonizó importantes funciones de El diario de Ana Frank, El jardín de los cerezos, Don Juan Tenorio o La casa de Bernarda Alba tras debutar con Historia de una casa, de Joaquín Calvo Sotelo, en 1949.

Precisamente con Don Juan Tenorio se estrenó Riaza en el cine, en 1952, intervención a la que seguirían Diez fusiles esperan, Los escondites, Jalea real, Entre tinieblas o Luces de bohemia. Su última aparición en la gran pantalla fue en 2002, en la cinta Octavia de Basilio Martín Patino.

«La noticia del fallecimiento de Berta Riaza nos ha conmovido a todos los que pertenecemos al mundo del cine, el teatro y la televisión. Berta es sin duda una de las mejores actrices que ha trabajado en nuestro país», ha declarado Fernando Méndez-Leite, presidente de la Academia. «Hizo algunas importantes películas, dirigida por Miguel Picazo, Mario Camus, Pedro Almodóvar o Jaime Camino. Personalmente, le tenía mucho cariño. Era una magnífica persona, además de una actriz única».

twitter facebook linkedin email