Cinco películas españolas preseleccionadas para los premios del Cine Europeo

18 agosto, 2022

Alcarràs, Maixabel, Pacifiction, Madres paralelas y As bestas son los títulos patrios que optan a las nominaciones de la Academia del Cine Europeo

30 películas de toda Europa forman parte de la lista que ha anunciado este jueves la Academia del Cine Europeo para los European Film Awards 2022. En la preselección destaca la presencia española con cinco historias dirigidas por cineastas de nuestro país que se presentaron en festivales internacionales: Alcarràs, de Carla Simón; Maixabel, de Iciar Bollain; Pacifiction, de Albert Serra; Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, y As bestas, de Rodrigo Sorogoyen. 

A estos títulos se sumarán en septiembre 10-15 nuevos filmes candidatos, también estrenados entre el 1 de junio de 2021 y 31 de mayo de 2022 y pertenecientes a alguno de los 27 países del viejo continente.

Tras esta segunda preselección, el 8 de noviembre se conocerán las nominaciones y por tanto qué películas siguen en la carrera por los premios del cine europeo, que se celebrarán el próximo 10 de diciembre en Reykjavík (Islandia).

twitter facebook linkedin email