Pucho, de Vetusta Morla, programador invitado en la Academia en septiembre

26 agosto, 2022

Homenajes a Val del Omar y Mario Camus, Gaudí de Honor, Festival de San Sebastián y el centenario Bardem, entre los ciclos del mes en la institución

La Academia de Cine retoma la programación en su sala con la llegada de septiembre, y lo hace de la mano de Juan Pedro Martín, Pucho, cantante de la banda indie Vetusta Morla. El artista ha seleccionado cuatro títulos del cine español para el ciclo ‘Programado por… Pucho’: centrándose en la naturaleza se verán El camino, de Ana Mariscal, El bosque animado, de José Luis Cuerda, Sobre la marxa, de Jordi Morató, y El perdido, de Christophe Farnarier.

Antes, la programación arranca este lunes 29 con el preestreno de Pacifiction, al que seguirá un encuentro con su autor Albert Serra y el actor protagonista Begôit Magimel. Le seguirán otros adelantos de cintas que llegan próximamente a las salas; Dúo, de Meritxell Colell quien mantendrá un encuentro junto a sus protagonistas; Mi vacío y yo, con un encuentro con Adrián Silvestre ; Libélulas, seguido del encuentro con Luc Knowles; Objetos, con un encuentro con Jorge Dorado y Natxo López; y Fuego, de Claire Denis.

Val del Omar, con El niño de Elche entre los ponentes, y Mario Camus serán homenajeados en un mes donde también se celebra el Gaudí de Honor a Tomàs Pladevall con la proyección de Tren de sombras. Además, el Festival de San Sebastián estará representado por el pase, y posteriores encuentros que continuarán en octubre, de La consagración de la primavera; y se celebrará una jornada sobre qué está pasando con el público joven en las salas en colaboración con la Universidad Complutense.

La institución retoma ciclos, como La Academia en familia, con la proyección de Ozzy; Los oficios del cine, con Malnazidos y Tres; el Centenario Bardem, con Los inocentes; Otro cine, con Carrasca y junto a la Academia británica la sesión BAFTA Shorts.

También se retoman las actividades de la Academia en Barcelona, en la sede de la Filmoteca de Catalunya, con el preestreno de Pacifiction, y encuentro con Albert Serra, y de El muerto y ser feliz, con un encuentro con José Sacristán, último Goya de Honor.

Consulta la programación actualizada en: www.academiadecine.com/actividades

Programación completa en PDF

twitter facebook linkedin email