Nace el programa ‘Rueda Academia de Cine’

2 septiembre, 2022

Dirigido a cineastas que quieran desarrollar sus proyectos de manera telemática y a los que se reunirá en varios encuentros presenciales en distintas ciudades españolas durante el curso

La Academia de Cine pone en marcha un nuevo programa. El próximo 6 de septiembre se abre la convocatoria de ‘Rueda Academia de Cine’, iniciativa dirigida a guionistas, tanto nacionales como extranjeros, que, por sus circunstancias territoriales, laborales o de conciliación familiar, quieran desarrollar sus proyectos de manera telemática y a los que se reunirá en varios encuentros presenciales en distintas ciudades españolas durante el curso. Este nuevo programa va dirigido a profesionales que no puedan desarrollar sus proyectos de manera presencial en los programas de ayudas que desarrolla la institución, como las ‘Residencias Academia de Cine’ y el ‘Campus de Verano Academia de Cine’.

‘Rueda Academia de Cine’ dotará a los cineastas seleccionados con los medios y apoyos necesarios para el desarrollo de nuevos proyectos cinematográficos que puedan estar relacionados con, al menos, un Objetivo para el Desarrollo Sostenible (ODS), ya sea por temática o por la propia condición del o la solicitante.

Durante los seis meses de duración del nuevo programa, se organizarán encuentros presenciales en diferentes ciudades españolas que acogerán los espacios de mentorías y asesoramiento, así como un espacio de formación que compartirán con los residentes de la Academia de Cine y profesionales de la industria audiovisual de cada ciudad.

‘Rueda Academia de Cine’ se dirige a guionistas emergentes o profesionales (personas físicas), de cualquier nacionalidad, que presenten iniciativas centradas en el desarrollo de proyectos de ficción y no-ficción, en formato de largometraje y de cualquier género (ficción, documental, animación).

Consulta toda la información aquí

 

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube