Lectura de la película que representará a España en los Oscar

Fotografías de Daniel Rojas · 6 septiembre, 2022

El martes 13 de septiembre, a las 11:30 horas, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España desvelará la película que representará a nuestro país en la próxima edición de los Oscar, la número 95. En las últimas semanas, los académicos han podido votar su opción favorita entre Alcarràs, dirigida por Carla Simón; As bestas, firmada por Rodrigo Sorogoyen; y Cinco lobitos, ópera prima de Alauda Ruiz de Azúa, las tres historias que optan a representar a España en la categoría del Oscar a la Mejor Película Internacional.

Carmen Maura (reconocida con cuatro premios Goya, tres como Mejor Actriz Protagonista y uno como Mejor Actriz de Reparto), que tiene pendiente el estreno de Rainbow y acaba de rodar Mi otro Jon, realizará la lectura de la producción finalmente elegida. La intérprete estará acompañada por el presidente de la Academia, Fernando Méndez-Leite, y la notaria Eva Fernández Medina.

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube