Calladita

7 septiembre, 2022

En marcha el primer largometraje de Miguel Faus (La muerte de Don Quijote) basado es su cortometraje homónimo.

Calladita es el primer film europeo financiado de este modo y cuenta con Ariadna Gil (Belle Époque, El laberinto del fauno, Alatriste), Luis Bermejo (El Rey, Magical Girl, Campeones) y Paula Grimaldo, protagonista del cortometraje Calladita. Completan el reparto, Pol Hermoso, Violeta Rodríguez, Anais Tovar, Jesús Rubio y Eduard Torres.

Al proyecto se han unido figuras como Julie Pacino (hija de Al Pacino), quien recientemente ha levantado la primera película financiada a través de NFTs, y el actor y director estadounidense Jim Cummings como productor ejecutivo.

La película está basada en el cortometraje Calladita, dirigido y escrito por Miguel Faus, se estrenó en el Festival de Málaga y participó en diversos festivales internacionales (incluyendo el Palm Springs ShortFest y el London Short Film Festival).

SINOPSIS

Ana acaba de llegar de Colombia y es la empleada doméstica de una lujosa mansión en la Costa Brava. Allí veranea una familia de marchantes de arte. La joven trabaja de sol a sol y sin contrato, bajo la falsa promesa de conseguir condiciones dignas al final del verano, si es discreta y calladita. Cuando gracias a Gisela, la empleada de la casa vecina, descubre sus propias formas de disfrutar del verano, la familia decide despedirla. Pero antes de irse, con el ingenio y astucia que la caracterizan, encontrará la forma de resarcirse detrás de 12 palabras que abren una billetera crypto.

twitter facebook linkedin email