Rider

7 septiembre, 2022

Ignacio Estaregui arranca el rodaje de su nueva película en Zaragoza

El director aragonés Ignacio Estaregui ha iniciado el rodaje de su tercer largometraje, Rider. Tras Justi&Cia y Miau, Estaregui vuelve con Rider. 

La película cuenta la historia de Fío, una rider tiene que hacer un pedido que pondrá en peligro su vida, mientras tiene que resolver varios acuciantes problemas personales a través de llamadas telefónicas. Contada en tiempo real en una noche, Rider está protagonizada por la actriz Mariela Martínez. 

El filme es una coproducción de  Estaregui & Sendino y Machín y Centuria Films. Con un guion de S. Sureño, el director de fotografía es Adrián Barcelona, el compositor Luis Giménez, el diseño de sonido es de Sergio López-Eraña, la jefa de vestuario es Ana Sanagustín, la jefa de maquillaje y peluquería Irene Tudela, y montaje de José Manuel Jiménez y Lucía Casal. 

La historia de Rider sucede en una noche. Fío realiza un pedido mientras repasa el último examen del máster que tiene al día siguiente y por el que se vino a España. Su madre está empeñada en que regrese a su país una vez que se le acabe la beca. Sin embargo, su madre no sabe que la beca no existe y que el dinero proviene de los ahorros de la abuela y de los  favores que ésta pidió. Ante la falta de pedidos y la necesidad de conseguir dinero como sea, Fío decide hacer una entrega al margen de la aplicación oficial, llevar sustancias ilegales de un sitio a otro. Este entrega pone en peligro su vida, ya que cuando acude al destino con la mercancía, le acusan de haberse quedado con parte del pedido. 

Este lunes se inició en Zaragoza el rodaje de la película. Rider está distribuida en España por Begin Again Films, que también se encarga de las ventas internacionales. 

twitter facebook linkedin email