Els encantats

9 septiembre, 2022

Elena Trapé rueda su nueva película con Laia Costa, Pep Cruz, Aina Clotet, Dani Pérez Prada y la debutante Ainara Elejalde

Ya está en marcha el rodaje de Els encantats, tercer largometraje dirigido por Elena Trapé (Las distancias, Blog) y protagonizado por Laia Costa (Cinco Lobitos, Victoria).

El guion está escrito por la propia directora junto a Miguel Ibáñez Monroy y relata la historia de Irene, una mujer que, tras su separación, se refugia en un pequeño pueblo porque le abruma estar separándose también por primera vez de su hija de cuatro años. 

Junto a Laia Costa, participan en el rodaje Pep Cruz, Aina Clotet, Daniel Pérez-Prada y la debutante Ainara Elejalde, entre otros.

El rodaje, de 6 semanas, se traslada en su mayor parte a los parajes de Antist, en la Vall Fosca (Pirineos).

Els encantats es una producción de Coming Soon,  A Contracorriente Film y Encantats Films AIE. Cuenta con la participación de RTVE y TVC y con el apoyo de ICAA e ICECy será distribuida en cines por A Contracorriente Films. 

SINOPSIS

Tras su reciente separación, Irene viaja a Antist, un diminuto pueblo de la Vall Fosca, donde tiene una casa heredada de sus padres. El viaje ha sido fruto de un impulso, es la primera vez que se separa varios días de su hija de cuatro años y ha necesitado escapar de la sensación de falta de control que tiene sobre una nueva vida que la abruma. En Antist busca encontrar el anhelado sentimiento de seguridad que tenía de pequeña, cuando pasaba los veranos allí y nada era tan complicado. Sin embargo, la soledad que brinda el pueblo hace que también aflore con fuerza en ella la sensación de fracaso que arrastra desde que se separó. 

 

Elena Trapé, que se enfrenta a su tercer largometraje, explicaba así la esencia de su cine: “no hago cine autobiográfico, pero sí tengo un vínculo con las emociones que contienen mis guiones; con la manera en que se expresan los personajes. Poco a poco voy intuyendo desde qué lugar quiero explicar las historias: desde los detalles, desde los silencios, las miradas, las reacciones… Como si a través del seguimiento de los protagonistas, contemplándolos, la cámara pudiera llegar a su esencia, a su yo más íntimo”.

Los productores Marta Ramírez (Coming Soon) y Adolfo Blanco (A Contracorriente) explicaban así la motivación que les ha llevado a producir la nueva película película de la cineasta: “ambas productoras sentimos afinidad por la temática y estilo de Elena y estamos especialmente interesados en el cine independiente de calidad, en fomentar las carreras de jóvenes directoras y directores con miradas atractivas e inspiradoras, interesados en mostrar historias próximas y realistas desde un prisma sugerente. 

Desde un punto de vista personal, Elena nos habla de temas universales que pueden interesar a un público amplio. Con sus dos primeras películas ha despuntado como una de las voces a seguir de su generación y ha conseguido conectar con la crítica y con el espectador”.  

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube