Acción presenta la primera guía de derechos creativos para directores y directoras de cine

23 septiembre, 2022

El Festival de San Sebastián es el marco elegido para dar a conocer esta guía, que cuenta con el apoyo de DAMA, SGAE, la Comunidad de Madrid y la ECAV

La asociación ACCIÓN, Asociación de directores y directoras del cine español, ha presentado este viernes en el marco de Zinemaldia la primera guía de derechos creativos para directores y directoras de cine, que cuenta con un prólogo escrito por Fernando Méndez-Leite, presidente de la Academia de Cine, y la introducción de Juan Vicente Córdoba, presidente de ACCIÓN.

La publicación, una iniciativa de ACCIÓN, cuenta con el apoyo de DAMA, SGAE, la Comunidad de Madrid y la ECAV (Escuela de Cine y Audiovisual de Valencia).

En acto ha contado con una bienvenida de Virginia Yagüe, presidenta de DAMA. Antonio Onetti, presidente de SGAE; Nacho Carballo, asesor de Industrias Audiovisuales de la Comunidad de Madrid; y Rafael Portela, vicepresidente de la Academia de Cine, han participado en la presentación.

Tras sus palabras, se ha proyectado el cortometraje La veu latent (Preludi), de Isaki Lacuesta, al que ha seguido una mesa redonda con Cristina Gadea y Carol Butrón, coescritoras del libro; los cineastas Helena Taberna, Salvador Simó, Abraham López Guerrero y Juan Vicente Córdoba, presidente de ACCIÓN. La charla ha sido moderada por Javier Tolentino.

GUÍA DERECHOS DIGITALES COMPLETA

twitter facebook linkedin email