Divina Seguros renueva su compromiso con los Premios Goya para las ediciones 2023 y 2024

5 octubre, 2022

Armando Nieto, presidente de la entidad aseguradora, y Fernando Méndez-Leite, presidente de la Academia de Cine, han firmado el convenio este miércoles

Divina Seguros refuerza su compromiso con los Premios Goya y renueva su acuerdo de colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para los dos próximos años. Armando Nieto y Fernando Méndez-Leite, presidentes de ambas entidades, han firmado hoy un convenio por el que la compañía aseguradora continuará como patrocinador oficial de las ediciones 37 y 38 de los Premios Goya.

La 37 edición de los Premios Goya se celebrará el próximo 11 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla.

«Decidimos vincularnos a los Premios Goya, el evento más importante del cine español, en 2020, tras los efectos de la pandemia del COVID que fueron devastadores para la industria cultural. El balance de esta colaboración con la Academia, después de estas dos ediciones, no ha podido ser más exitoso», destaca Armando Nieto.

«Además –añade– en Divina Seguros entendemos que los patrocinios siempre deben ir asociados a generar valor en la sociedad y apostamos por trabajarlos a largo plazo para que la huella que dejen sea mayor. Consideramos que solo dos años vinculados a la Academia de Cine ha sido muy poco tiempo y que la unión de ambas entidades tiene todavía mucho más recorrido».

«El vínculo con nuestro socio de confianza se fortalece. Es una satisfacción seguir contando con el apoyo de esta firma en la 37 y 38 edición de nuestros premios. Divina Seguros y Premios Goya amplían su alianza y su relación, como la que existe entre el mundo de los seguros y el cine, será una larga historia», manifiesta Fernando Méndez-Leite.

Este acuerdo de colaboración se enmarca en la estrategia comunicativa que inició la aseguradora hace dos años centrada en el terreno de la cultura y por la que se convirtió en patrocinador oficial de la gala de los Premios Goya en 2021 y 2022. Dentro de este apoyo a la industria cinematográfica y con el objetivo de reconocer y premiar el talento de las promesas del cine español, en 2021 puso en marcha su concurso ‘Cortos Divinos. Primer certamen de cortometrajes para nuevos talentos’, al que se presentaron más de 300 piezas. La aseguradora tiene previsto lanzar la segunda edición de este certamen el próximo mes de noviembre.

Divina Seguros cuenta con cerca de 90 oficinas distribuidas por toda la geografía española y más de medio millón de asegurados a los que les presta servicio en todo tipo de seguros que garantizan las necesidades básicas de la unidad familiar.

twitter facebook googleplus linkedin email
FacebookInstagramTwitterYoutube