Un pasado por delante

10 octubre, 2022

Marta Nieto y Tamar Novas protagonizan la ópera prima de Olga Osorio

Ha comenzado el rodaje en Galicia de Un pasado por delante, película familiar participada por RTVE y protagonizada por Marta Nieto y Tamar Novas. Es la ópera prima de Olga Osorio, con guión escrito por ella misma y Araceli Gonda. Una imaginativa y conmovedora aventura y una apuesta por el entretenimiento familiar de calidad, con la historia de dos hermanos que lidian con la pérdida de su madre.

Verano de 1989. Óscar y Teo (13 y 11 años) son dos hermanos muy distintos que viven en un modesto piso de barrio. Teo es futbolero y un poco travieso, Óscar un sabelotodo que recita la teoría de la relatividad. En realidad, cada uno lidia a su manera con la desaparición de su madre, una prometedora científica que murió en un accidente mientras investigaba los agujeros de gusano.

Junto a Marta Nieto y Tamar Novas, el reparto cuenta con los jóvenes Mario Santos, Rubén Fulgencio e Irene Jiménez y se completa con dos veteranos y reconocidos intérpretes: Mabel Rivera y Manuel Manquiña.

El germen de ‘Un pasado por delante’ se encuentra en el cortometraje ‘Einstein-Rosen’, de Olga Osorio, que obtuvo un gran éxito nacional e internacional y que participó en más de 240 festivales del mundo resultando premiado en muchos de ellos.

La directora señala que ‘Un pasado por delante’ “trata sobre el amor de dos hermanos. También sobre el modo en que nuestra infancia nos persigue siempre”. Y plantea: ¿Qué ocurriría si tuviéramos la oportunidad de reescribir nuestro pasado? ¿Qué cambiaríamos?”.

Una producción de Vaca Films y Quien a hierro mata AIE, con la participación de RTVE y que cuenta con el apoyo de Amazon Prime Video, CRTVG y el ICAA (Ministerio de Cultura), Agadic (Xunta de Galicia) y el Programa Media. Llegará a los cines en el verano de 2023.

twitter facebook linkedin email