Tercera edición de las Ayudas a la Investigación Cinematográfica Luis García Berlanga

11 octubre, 2022

Del 31 de octubre al 24 de noviembre se podrán inscribir los proyectos, cuyo desarrollo final culminará en un trabajo editado o en un largometraje documental

La Academia de Cine ratifica su apuesta por el programa de Ayudas a la Investigación Cinematográfica Luis García Berlanga poniendo en marcha una tercera edición, cuya convocatoria se abrirá el lunes 31 de octubre. La novedad de esta nueva edición es que el desarrollo final del proyecto, además de culminar en un trabajo editado, también es susceptible de convertirse en un largometraje documental.

Los interesados en esta iniciativa que apoyará hasta tres proyectos de investigación relacionados con el conocimiento de la cinematografía española e/o iberoamericana, cada uno de los cuales recibirá una dotación económica de 12.000 euros, pueden inscribir sus proyectos desde el lunes 31 de octubre, hasta el próximo 24 de noviembre, a las 13:59 horas. Las solicitudes –se agiliza y simplifica el trámite de presentación al reducirse el número de páginas de la memoria y el resumen– se realizarán de manera telemática a través de la plataforma de inscripción, a la que se puede acceder desde la web de la Academia: academiadecine.com/ayudas-berlanga.

Los ganadores serán elegidos por un comité de selección compuesto por profesionales audiovisuales de distintos ámbitos.

El programa se dirige a personas físicas exclusivamente, mayores de edad, del ámbito académico y/o profesional, que sean nacionales o residentes habituales de países pertenecientes a la comunidad iberoamericana.

Consciente de la falta de apoyo que tienen muchos campos de investigación historiográfica sobre el cine español e iberoamericano, que todavía quedan por explorar, la institución reivindica con este programa, por tercer año consecutivo, la importancia de seguir ahondando en la memoria de nuestra historia y nuestra cinematografía.

‘Al Hollywood parisino! La producción hispana de Paramount en Europa durante la transición al sonoro’, de Felipe Cabrerizo y Santiago Aguilar; ‘Desvestir el cine español. Radiografía de la modernidad a través de la pantalla: estéticas, delirios y otras máscaras’, de Manuela R. Partearroyo; e ‘Informe MIA 2022’, presentado por Sara Álvarez Sarrat, Nerea Cuenca Orellana, Mª Susana García Rams, Maitane Junguitu Dronda y Begoña Vicario Calvo fueron las propuestas elegidas en la segunda edición de este programa.

Consulta las bases de la 3ª edición del programa aquí

twitter facebook linkedin email