Societat negra

18 octubre, 2022

Ramon Térmens dirige este largometraje basado en la novela homónima de Andreu Martín y rodado en Barcelona, Badalona, Sant Adrià y Santa Coloma de Gramanet

El próximo 24 de octubre arranca el rodaje de Societat negra, un largometraje a caballo entre el thriller y el drama social dirigido por Ramon Térmens (Catalunya Über Alles, El mal que hacen los hombres, La mujer ilegal). Basado en la novela homónima de Andreu Martín y con guion de Daniel Faraldo y Ramon Térmens, la película cuenta con un reparto encabezado por Alberto Jo Lee (Tapas, Xtremo, Tres caminos), Chacha Huang (Perdiendo el Este), Daniel Faraldo (La mujer ilegal), Marcos Zan (Los Japón), Montse German (Com si fos ahir), Abel Folk (A través de mi ventana), y María Galiana (Cuéntame cómo pasó, Tapas, Solas) entre otros. Amor, ambición, redención, venganza… todos estos conceptos se mezclan en Societat negra, la película que por primera vez pone el foco en la comunidad china de Cataluña.
 

Rodada en catalán, castellano y mandarín durante 6 semanas, las localizaciones se reparten entre Barcelona, Badalona, Santa Coloma y Sant Adrià del Besòs, con paisajes como el puerto, las 3 Chimeneas, el cementerio de Montjuic o el Chinatown de Badalona, que adquieren una gran importancia en el trascurrir de la película.

 
La historia

Un confidente de la policía y sus dos colegas del barrio se atreven a dar un golpe a la mafia china de Barcelona. Las fatales consecuencias no tardarán en perseguirles, pero cual perros callejeros venderán cara su piel.

 Societat negra está producida por Segarra Films y Societat Oculta AIE y cuenta con la participación del ICEC y de TV3.

twitter facebook googleplus linkedin email
FacebookInstagramTwitterYoutube