La Maternal, en la Academia

Fotografías de Asun Penalva y Allison Haro · 27 octubre, 2022

Pilar Palomero, Ángela Cervantes, Valérie Delpierre y Alex Lafuente charlaron con el público, tras el preestreno de La Maternal

Después de su paso por el Festival de San Sebastián, donde su protagonista, Carla Quílez, se alzó con la Concha de Plata a la mejor interpretación protagonista ex aequo, La Maternal llegará a los cines el próximo 18 de noviembre. Este miércoles la Academia acogió un preestreno de la cinta, al que siguió un encuentro con su directora, Pilar Palomero, la actriz Ángela Cervantes y los productores Valérie Delpierre y Alex Lafuente.

La directora zaragozana desarrolló el guion de su segundo largometraje en la segunda edición de Residencias Academia de Cine, programa de ayuda a creadores cinematográficos desarrollado por la institución con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid. Inés Enciso, coordinadora de este programa, moderó el encuentro.

¿De qué va La Maternal?

Carla tiene 14 años y es una joven desafiante y rebelde. Vive en un viejo restaurante de carretera en las afueras de un pueblo con su joven madre soltera mientras falta a clase y pasa las horas con su amigo Efraín. Cuando la asistenta social se da cuenta de que está embarazada de cinco meses, Carla ingresa en ‘La Maternal’, un centro para madres menores de edad donde comparte su día a día con otras jóvenes como ella. Juntas con sus bebés, se enfrentarán a este nuevo mundo de adultos para el que no les ha dado tiempo a prepararse.

twitter facebook googleplus linkedin email
FacebookInstagramTwitterYoutube