El amor de Andrea

Fotografías de Marino Scandurra · 2 noviembre, 2022

Manuel Martín Cuenca apuesta en su nueva película por el debut de jóvenes intérpretes

Manuel Martín Cuenca rueda su nuevo largometraje, El amor de Andrea, escrito junto a Lola Mayo (La mujer sin piano, Lo que sé de Lola). La película, producida por La Loma Blanca y LAZONA, se rueda íntegramente en la provincia de Cádiz, donde también ha tenido lugar un largo proceso de casting para encontrar a los intérpretes de la película. Tras más de 12 meses, en los que el equipo ha visto a más de 4800 personas, todos los participantes de la película se ponen por primera vez delante de una cámara en El amor de Andrea.

Después de cuatro semanas de ensayos, la película ha comenzado a rodarse en orden cronológico sin que los actores conozcan el guion, por lo que van descubriendo la historia a medida que la filman.

En palabras del director, Manuel Martín Cuenca, «El amor de Andrea es una película sobre el amor y la familia contada en un tono liviano y fluido, con una puesta en escena sencilla. La protagonista reivindica su derecho a que se oiga su voz».

Manuel Martin Cuenca es uno de los directores más prestigiosos y reconocidos del cine actual. Tras varios cortometrajes y documentales debuta en la ficción con LA FLAQUEZA DEL BOLCHEVIQUE (por la que obtuvo dos nominaciones a los premios Goya), a la que seguirán MALAS TEMPORADAS, LA MITAD DE OSCAR, CANÍBAL (que recibió ocho nominaciones a los premios Goya), EL AUTOR (con nueve nominaciones a los premios Goya, de las que ganó dos, y el Gran Premio FIPRESCI de la Crítica en el Festival de Toronto) y LA HIJA (por la que fue nominada a dos Premios Goya). Sus películas han sido presentadas en numerosos festivales internacionales.

Sinopsis

Andrea, una joven de 15 años, quiere recuperar el amor de su padre, que desapareció de sus vidas cuando se divorció de su madre. Andrea recuerda a un padre amoroso y no puede entender por qué ahora no quiere ver a sus hijos. Tomás y Fidel, sus dos hermanos pequeños, son sus compañeros infatigables en esta aventura que habla de amor, familia y desencanto.

twitter facebook linkedin email