Tregua(s)

4 noviembre, 2022

La ópera prima de Mario Hernández está protagonizada por Bruna Cusí y Salva Reina

La semana pasada concluyó el rodaje de Tregua(s), debut en el largometraje del director Mario Hernández, que también firma el guión, y que cuenta con la ganadora del Premio Goya Bruna Cusí (Verano 1993, Incierta gloria, Mía y Moi) y Salva Reina (La isla mínima, La lista de los deseos” El universo de Óliver).

Se trata de una producción de Treguas La Película AIE, Godello Entertainment, Sierra Gador Producciones y La Cochera Producciones, con la colaboración de Canal Sur. El rodaje ha transcurrido durante el mes de octubre entre las ciudades de Madrid dónde se han grabado los interiores en un decorado construido expresamente para la película. Trasladándose después a Málaga dónde se ha rodado en diferentes decorados naturales como la mítica azotea del hotel AC Málaga Palacio.

La trama sigue, durante un día, a Edu y Ara, amantes desde hace prácticamente una década, cuando los dos eran una actriz y un guionista novatos. Independientemente de las relaciones que hayan tenido, siempre encuentran un momento para verse y estar juntos, una especie de oasis de paz para sus vidas. De hecho, ahora mismo, los dos mantienen relaciones serias (muy serias, en realidad) con sus respectivas parejas. Tras casi un año sin poder coincidir, puesto que se encuentran en el mejor momento de sus carreras (sobre todo ella, lo cuál no siempre es fácil de gestionar… para él), y aprovechando que los dos coinciden en el mismo festival de cine, se disponen a pasar un romántico y oculto día de hotel.

Aunque la práctica totalidad del largometraje cuenta con Cusí y Reina como únicos personajes, también intervienen los intérpretes Abril Montilla (las series La otra mirada, 30 monedas y la próxima Monos con pistola), José Fernández y Marta Méndez.

Tras cuatro cortometrajes premiados en festivales nacionales tan importantes como SEMINCI o Abycine, y seleccionados en otros internacionales como Cannes o Sundance, además de una amplia trayectoria teatral, Mario Hernández debuta en el largometraje con una propuesta íntima, un drama (anti)romántico como él mismo lo define, con notas de humor y que busca plantear más preguntas que respuestas al espectador.  

Tregua(s) es una vuelta de tuerca a las películas de pareja”, declara el director y guionista. “Una anti-historia de amor donde los enamorados son los infieles, los que engañan. Aquellos que nunca querríamos ser y, sin embargo, somos más veces de las que nos gustaría reconocer”. Y añade: “Los personajes, como todos nosotros, necesitamos un descanso, una tregua, de todo, de todos y de nosotros mismos, duela a quien duela. Un momento, aunque sólo sea uno, de ser auténticos”.

twitter facebook linkedin email