Luces de varietés, en la Academia

Fotografías de Sara García-Doncel de Ledesma · 11 noviembre, 2022

Manuela Partearroyo, autora de Luces de varietés, presentó el libro junto a Aurora Conde (profesora titular de literatura italiana de la UCM) y Carlos Marañón, director de Cinemanía

Manuela Partearroyo (Madrid, 1988), actualmente inmersa en su próximo proyecto gracias a las Ayudas Berlanga, presentó Luces de Varietés. Lo grotesco en la España de Fellini y la Italia de Valle-Inclán (o al revés) junto a Aurora Conde (profesora titular de literatura italiana de la UCM) y Carlos Marañón (director de Cinemanía). Un homenaje «a estos maestros que compartieron amistad, sobremesas y más de un cochecito».

Con motivo del cierre de festejos centenarios que han celebrado a una generación irrepetible (Federico Fellini, Luis García Berlanga, Fernando Fernán-Gómez, Giulietta Masina y este año, también, Pier Paolo Pasolini), conversaron en la Academia de Cine sobre este ensayo publicado por Ediciones La Uña Rota que trata de tender puentes entre el cine español y el italiano de medio siglo, entre el neorrealismo y la comedia grotesca. Un libro que ahonda en sus raíces teatrales y sobre todo conecta su sentido del humor: su manera de reírse de lo que no tiene gracia.

 

twitter facebook linkedin email