15 años de [·REC], en la Academia

Fotografías de Allison Haro y Catalina Andreea Gagiu · 24 noviembre, 2022

El cineasta Paco Plaza y los intérpretes Manuela Velasco y Javier Botet se reúnen en la institución para celebrar el aniversario de la cinta de terror que supuso todo un fenómeno

15 años después de su primer encuentro, Ángela y la niña Medeiros se volvieron a reunir en la Academia de Cine. Manuela Velasco y Javier Botet conversaron junto al director Paco Plaza sobre [·REC], película de 2007 que se convirtió en todo un fenómeno del nuevo cine de terror español. Los tres respondieron a las preguntas del público en un encuentro que se enmarca dentro del ciclo ‘Así que pasen los años’.

Desde el patio de butacas también intervinieron miembros del equipo del filme, como el operador de cámara Pablo Rosso, el responsable de efectos especiales David Ambit y  el actor Vicente Gil.

¿De qué va [·REC]?

Cada noche, Ángela (Manuela Velasco), una joven reportera de una televisión local, sigue con su cámara a un grupo profesional distinto. Esta noche le toca entrevistar a los bomberos y tiene la secreta esperanza de poder asistir en directo a un impactante incendio. Pero la noche transcurre tranquilamente. Y cuando, por fin, reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no le queda otro remedio que seguirlos durante la misión de rescate. En el edificio donde vive la anciana, los vecinos están muy asustados. La mujer, encerrada en su piso, lanza unos gritos desgarradores… Es sólo el comienzo de una larga pesadilla y de un dramático reportaje único en el mundo.

twitter facebook linkedin email