Las Actividades de la Academia en Diciembre 2022

29 noviembre, 2022

El aniversario de Belle Époque, el recuerdo al director de fotografía Teo Escamilla y las películas nominadas a la 37 edición de los Premios Goya protagonizan las actividades de la institución

La Academia de Cine inicia el último mes del año conmemorando el treinta aniversario de Belle Époque, de Fernando Trueba. Dentro del ciclo ‘Así que pasen los años’, el 1 de diciembre se exhibe esta producción que logró 9 Premios Goya y el Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa. La sesión se completa con un encuentro con su director y tres de los intérpretes del conocido largometraje, Miriam Díaz-Aroca, Jorge Sanz y Gabino Diego.

La institución también recuerda al director de fotografía y cineasta sevillano Teo Escamilla. Escamilla fue el primer andaluz en levantar un Goya, y lo hizo gracias a El amor brujo, título dirigido por Carlos Saura que se exhibirá el día 21.

Tras conocerse las nominaciones a la 37 edición de los Premios Goya, las actividades de la Fundación dedicarán, desde diciembre, sesiones a las producciones nominadas a Mejor Película Europea, Mejor Sonido y Mejor Cortometraje de Ficción, Animación y Documental.

Consulta toda la programación de diciembre

El 14 de diciembre tendrá lugar un pase especial de Arthur Rambo, con un posterior encuentro con su director, Laurent Cantet, en colaboración con el programa Residencias Academia de Cine.

El jueves 22 de diciembre, la institución acogerá el ciclo ‘Otro Cine’ con la proyección de cinco cortos y un encuentro con Carlos Borrego, Abraham López, José Manuel Serrano, Beatriz de Silva y Javier Pereira, moderado por el guionista, productor y director Juan Vicente Córdoba.

En la nueva entrega de ‘Cine y psicología’, el lunes 19 se proyectará Josefina, de Javier Marco, quien tras el pase conversará con el público con las psicólogas Nuria Mateos de la Calle y Ana Fernández Rodríguez.

La Academia preestrena

La programación se cierra con la presentación de dos largometrajes insertos dentro de la VII Bienal de Arte contemporáneo de la Fundación ONCE –Seis puntos sobre Emma, de Roberto Pérez Toledo, y María y yo, de Félix Fernández de Castro–; y el pase especial de Emancipation, de Antoine Faqua, en colaboración con AppleTV, y el preestreno The Fabelmans, de Steven Spielberg.

En Barcelona, el maestro Agustí Villaronga visitará la Filmoteca de Catalunya el 12 de diciembre, jornada en la que charlará con el público y se visionará su película Nacido rey.

twitter facebook googleplus linkedin email
FacebookInstagramTwitterYoutube