La estrella azul

30 noviembre, 2022

Se retoma el rodaje de La estrella azul, la ópera prima de Javier Macipe

La estrella azul, ópera prima de Javier Macipe, retoma su rodaje en Argentina y España, tras una pausa de más de dos años a causa de la pandemia. Finalizará en estos días su rodaje argentino en Santiago del Estero y Cerro Colorado y la filmación regresará a Zaragoza para concluir en febrero de 2023.

El largometraje está inspirado en la vida del músico Mauricio Aznar, líder de ‘Más Birras’, una de las figuras fundamentales de la música popular zaragozana y del rock español de los 90. El también zaragozano Pepe Lorente encarnará al protagonista. Completan el reparto la ganadora del Goya Bruna Cusí, Marc Rodríguez, Catalina Sopelana y los músicos Cuti Carabajal y Mariela Carabajal.

“No es un biopic. Esto es ficción; Mauricio es el protagonista, pero representa a una figura universal, el hombre que renunció al éxito para perseguir un sueño. Hay licencias en el guion, pero la esencia de lo que fue Mauricio se retrata con fidelidad; la historia describe su continua evolución como artista”, indica su director.

SINOPSIS

Años 90. Mauricio, un famoso rockero español recorre Latinoamérica buscando reencontrarse con su vocación. Allí conoce a Don Carlos, un anciano músico en horas bajas que, a pesar de ser autor de algunas de las canciones más famosas del folclore de su país, apenas consigue pagar sus facturas. Carlos acoge con generosidad al extraño visitante haciendo las veces de maestro Miyagi musical. De su encuentro nace un extravagante dúo quijotesco, con todos los visos de ser un absoluto fracaso comercial.

La estrella azul es una coproducción hispano-argentina de MOD Producciones, El Pez Amarillo y Cimarrón, en coproducción con La Charito Films y Prisma. Cuenta con la participación de Movistar+ y Aragón TV, con la financiación de ICAA – Gobierno de España y el INCAA y el apoyo de Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Zaragoza, Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Santiago del Estero y el apoyo internacional de Eurimages e Ibermedia. La película será distribuida en cines españoles por Wanda Vision y las ventas internacionales corren a cargo de Film Factory.

twitter facebook googleplus linkedin email
FacebookInstagramTwitterYoutube