‘De gala con los Goya’ arranca las actividades previas a la ceremonia de Sevilla

13 diciembre, 2022

La Academia de Cine y el Festival Internacional de Música de Cine de Sevilla organizan un concierto de música de cine, en el que sonarán las bandas sonoras de películas nominadas a los Goya

Las melodías de películas nominadas en diferentes ediciones de los Premios Goya sonarán este año en Sevilla. La ciudad andaluza, que acoge la gala de 2023, arranca las actividades en torno a la gran cita del cine español con el concierto ‘De gala con los Goya’, organizado por la Academia de Cine en colaboración con el Festival Internacional de Música de Cine de Sevilla (FIMUCS).

La cita será el viernes 27 de enero a las 20:00h en el Cartuja Center CITE, e incluirá creaciones musicales para la gran pantalla de los compositores ganadores y nominados de Premios Goya José Nieto (Carmen), Roque Baños (La piel del tambor), Zeltia Montes (El buen patrón), Bingen Mendizabal y Koldo Uriarte (Baby), Víctor Reyes (En la ciudad sin límites), Federico Jusid (El verano que vivimos), Arnau Bataller (Mediterráneo) y Manu Rivero (La sombra de la ley). El programa, que se completa con la suite ‘Historia de nuestro cine’, será interpretado por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), bajo la dirección musical de David Hernando.

Las entradas se pondrán a la venta a partir de hoy, 13 de diciembre, a través de la página web del Cartuja Center CITE.

Cinéfilos y melómanos podrán disfrutar de esta sesión musical en Sevilla, que se incluirá en la II edición del FIMUCS. Este concierto de música de cine español es un ejemplo de la apuesta de la Academia por promocionar y difundir la música de cine y la industria de la creación y producción de bandas sonoras.

twitter facebook linkedin email