Arthur Rambo, en la Academia

Fotografías de ©Alberto Ortega · 15 diciembre, 2022

El actor protagonista, Rabat Nait Oufella, charla con el público tras la proyección de la película de Laurent Cantet.

La Academia de Cine organizó un encuentro con el protagonista de Arthur Rambo, el actor Rabah Nait Oufella, moderado por César Esteban Alenda y Celia de Molina, creadores de la segunda edición del Programa Residencias.

En este acto, el intérprete contó a los asistentes cómo fue el reencuentro con el director de la película, Laurent Cantet, 14 años después de que el cineasta francés le descubriera en La Clase (2008), historia que supuso su debut como actor. Rabah Nait Oufella también explicó cómo se preparó para el papel de Karim en Arthur Rambo, que se inspira en el caso real del periodista Mehdi Meklat; reflexionó acerca de uno de los grandes temas de la película: el odio en las redes sociales; y repasó su carrera, que le ha llevado a trabajar con realizadores franceses como Julia Ducournau, Céline Sciamma y Bertrand Bonello.

El coloquio se celebró en colaboración con el Programa Residencias Academia de Cine y Rueda Academia de Cine.

¿De qué va Arthur Rambo?

¿Quién es realmente Karim D? ¿El recién descubierto escritor adorado por los medios? ¿O su alias Arthur Rambo, autor de mensajes llenos de odio que alguien descubre en las redes sociales?

 

 

twitter facebook linkedin email