Cuatro cortos españoles aspiran al Oscar

22 diciembre, 2022

Votamos, El tratamiento, Plastic Killer y Tula figuran entre los 15 cortometrajes de ficción de la ‘shortlist’ de la Academia de Hollywood

Hasta cuatro cortometrajes españoles figuran entre los 15 preseleccionados por la Academia de Cine de Hollywood en los próximos Oscar. La institución publicó ayer sus ‘shortlists’, las listas de películas y cortos que pasan el corte de algunas de las categorías de los galardones, y cuatro historias breves españolas figuran en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción.

Votamos, de Santiago Requejo; El tratamiento, de Álvaro Carmona; Plastic Killer, de Josep Pozo; y Tula, de Bea de Silva, pueden conseguir una nominación al Oscar el próximo 24 de enero, día fijado para el anuncio de los trabajos finalistas.

Si uno o varios entran en la terna definitiva, se unirían a la lista de siete cortometrajes españoles de ficción nominados a la estatuilla dorada, tras Esposados, de Juan Carlos Fresnadillo; 7:35 de la mañana, de Nacho Vigalondo; Binta y la gran idea, de Javier Fesser; Éramos pocos, de Borja Cobeaga; Aquel no era yo, de Esteban Crespo; Timecode, de Juanjo Giménez; y Madre, de Rodrigo Sorogoyen.

En la última gala de los Oscar, la de 2022, el español Alberto Mielgo levantó el galardón a Mejor Cortometraje de Animación por El limpiaparabrisas, coproducción entre España y Estados Unidos.

twitter facebook linkedin email