El amor brujo, en la Academia

Fotografías de Eva Lorenzo, Álex González Brochard y Clara Rubio · 22 diciembre, 2022

El director Antonio Hernández, la bailarina y actriz Cristina Hoyos, el historiador de cine Miguel Olid, el operador de cámara Alfredo Mayo y el director de fotografía Tote Trenas, conversan con el público sobre la figura de Teo Escamilla.

La Academia de Cine homenajeó al director de fotografía y cineasta sevillano Teo Escamilla, con la proyección de la película El amor brujo, de Carlos Saura, título con el que consiguió el Premio Goya a la Mejor Fotografía, convirtiéndose en el primer andaluz en levantar la estatuilla.

Participaron en el coloquio el director Antonio Hernández, la bailarina y actriz Cristina Hoyos, el historiador de cine Miguel Olid y el operador de cámara Alfredo Mayo, moderado por el director de fotografía Tote Trenas.

¿De qué va El amor brujo?

Tercera parte de la colaboración entre Antonio Gades y Carlos Saura, recuperando esta vez, junto a Laura del Sol y Cristina Hoyos, la obra de Manuel de Falla. El amor de Candela y Carmelo nunca pudo consumarse debido a la presencia de José, que es asesinado una noche. Candela baila todas las noches al espectro, pero un día Carmelo decide interponerse en esa danza.

twitter facebook linkedin email