Las nominadas y nominados a los Goya 2023, en enero en la Academia

27 diciembre, 2022

La institución acoge la proyección de cintas nominadas en sus galardones durante el primer mes del año

A poco más de un mes de la gala de los Goya 2023, que tendrá lugar el 11 de febrero en Sevilla, la Academia de Cine inaugura la programación de su sala en el nuevo año con actividades que mostrarán una parte de las películas nominadas.

Las cintas de animación –Black is Beltza II: Ainhoa, Inspector Sun y la maldición de la viuda negra, Los demonios de barro, Tadeo Jones 3 y Unicorn Wars– se verán en los primeros días de enero, seguidas de los trabajos que han merecido nominación a Mejor Dirección Novel –Cerdita, Cinco lobitos, El agua, En los márgenes y Suro– y los de la categoría de Mejor Película Documental –A las mujeres de España. María Lejárraga, El techo amarillo, Labordeta, un hombre sin más, Oswald. El falsificador y Sintiéndolo mucho–.

Algunos de los protagonistas de los galardones pasarán asimismo por la Academia: habrá encuentros con los nominados en las categorías indicadas, además de charlas con los finalistas a Mejor Actor y Actriz Revelación, Mejor Actor y Actriz de Reparto y Protagonista y Mejor Dirección de Producción.

Carlos Saura, Goya de Honor 2023, también tiene su hueco en la programación. De su extensa filmografía se recuperan los títulos La caza, La prima Angélica, Deprisa, deprisa, ¡Ay, Carmela! y El 7º día.

CONSULTA TODA LA PROGRAMACIÓN DE ENERO

Pases especiales y Cinedrama

En un mes ampliamente dedicado a los Goya, también hay espacio para dos pases especiales: Women Talking, de Sarah Polley, historia sobre un grupo de mujeres en una colonia religiosa de Bolivia que luchan por reconciliarse con su fe tras una serie de agresiones sexuales; y Till, de Chinonye Chukwu, que recorre la historia de Emmett Louis Till y el legado de su madre, que buscó justicia para su hijo asesinado.

Las actividades se completan con un nuevo pase de Cinedrama, el ciclo compartido con el Centro Dramático Nacional, que propone el pase de Libertad, de Clara Roquet, seguido de un encuentro entre la cineasta y Lucía Carballal, directora de la obra de teatro Los pálidos (en el teatro Valle Inclán del 15 de febrero al 26 de marzo de 2023).

twitter facebook googleplus linkedin email
FacebookInstagramTwitterYoutube