La Piedad

13 enero, 2023

Este 13 de enero llega a las salas de cine La Piedad

La piedad

Llega a las salas La Piedad, el segundo largometraje de Eduardo Casanova, Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Karlovy Vary. Protagonizado por Ángela Molina, Manel Llunell, Ana Polvorosa, Antonio Durán Morris, María León, Daniel Freire, Songa Park, Alberto Jo Lee, cuenta con la colaboración especial de Macarena Gómez y Meteora Fontana.

“La Piedad es una película de terror, un terror nada convencional, que habla de la relación más tóxica posible entre una madre y un hijo, estableciendo un paralelismo entre una dictadura y su pueblo, en concreto la dictadura de Corea del Norte. Todes hemos estado en una relación tóxica, da igual si ha sido con una pareja, un amigo o con nuestra propia familia. Las relaciones son profundamente complicadas, estoy seguro de que cualquier persona que esté leyendo este texto está o ha estado en una relación así, pero… ¿cómo se sale de ahí? Si consigues salir ¿cómo y cuánto tiempo te quedas ahí?

La piedad establece un universo estético diferente al que estoy acostumbrado a rodar. No es nada parecido a Pieles; nada parecido a nada. Algo mucho más oscuro; tan oscuro como sus personajes”, ha señalado su director, Eduardo Casanova.

La Piedad es una coproducción hispano-argentina, con Pokeepsie Films (Banijay Iberia), Gente Seria AIE, Spal Films, Link-up y Crudo Films. BARTON FILMS se encargará de su distribución en España.

 

Sinopsis

Lili y Mateo son una madre y un hijo que tienen una relación de profunda dependencia. Viven acomodados en su asfixiante realidad hasta que a uno de ellos le diagnostican una enfermedad mortal. La idea de que la vida les vaya a separar provoca en ellos que se desarrolle su parte más oscura y tóxica.

“La Piedad” habla del poder y de la sumisión llevado al extremo; de la capacidad y necesidad que tiene el ser humano de controlar su creación, a una persona o incluso a todo un país. Una historia universal sobre cómo separarnos de nuestras raíces: abandonarlo todo para evolucionar o para salvarse, aun sabiendo que lo más oscuro que dejamos atrás, también está dentro de nosotros, en nuestro ADN.

 

twitter facebook linkedin email