Los Goya más sostenibles

Fotografías de ©Alberto Ortega · 17 enero, 2023

La Academia da un paso más y entregará unos premios en los que incluso las estatuillas se fabricarán con material reciclado

Los Goya 2023 se entregarán en una ceremonia marcada por su sostenibilidad y respeto al medio ambiente. La Academia de Cine da un paso más en su compromiso por un futuro verde y cumplirá con la regla de las 3R –reducir, reutilizar y reciclar– en la gala que se celebrará el 11 de febrero en Sevilla, donde los premiados recibirán estatuillas fabricadas con material reciclado y la alfombra roja y el photocall serán recicladas y reciclables.

No solo los elementos más característicos de los Premios Goya llevarán la etiqueta sostenible. En su compromiso por el cuidado del planeta, los invitados a la gala se alojarán en hoteles con certificación LEED –certifica la eficiencia energética– y, para reducir la contaminación y el consumo de combustible, la organización contará con una flota de coches ecológicos y priorizará el uso de tren frente al avión, siempre que los trayectos origen-destino lo permitan.

Fuentes de agua para todos los asistentes, plástico cero, proveedores de proximidad en catering, papelería y ferretería y separación de residuos con puntos de reciclaje etiquetados son también medidas con criterios de sostenibilidad ambiental que pondrá en marcha la Academia en la 37 edición de los Premios Goya.

Como el año pasado, la compañía tecnológica Creast medirá la huella de carbono de la gala a través de la recogida y análisis de evidencias en las áreas de las principales emisiones –energía, movilidad, catering, materiales, residuos, alojamientos y agua–, y realizará una comparativa entre el impacto medioambiental de la gala del año pasado y la del 2023.

 

twitter facebook googleplus linkedin email
FacebookInstagramTwitterYoutube