Cambio de proyecto en Residencias Academia de Cine

2 febrero, 2023

Alba Menor, con su proyecto Manu conduce de noche, se incorpora a la cuarta edición de este programa de ayuda a creadores cinematográficos, desarrollado por la institución con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid

Alba Menor, segunda finalista de la cuarta edición de Residencias Academia de Cine, ocupará la plaza que deja Lois Patiño, uno de los 20 creadores seleccionados en esta iniciativa. El cineasta gallego dejará el próximo mes de marzo el programa para rodar otro de sus proyectos cinematográficos, que le obliga a filmar fuera de España y le imposibilita seguir participando activamente en esta iniciativa.

Patiño, que desarrolla en Residencias Academia de Cine el largometraje de ficción La nube del no saber, seguirá vinculado a las actividades que su rodaje le permita, pero renuncia con la plaza a la dotación económica. Tal y como establecen la bases, se ha procedido a llamar a los cineastas en reserva y finalmente se suma al programa la madrileña Alba Menor, con su proyecto Manu conduce de noche, un largometraje de ficción que explora la pérdida desde distintos ángulos.

«Es una estupenda noticia que Lois Patiño inicie su rodaje y que podamos apoyar también el desarrollo del proyecto de Alba Menor», destaca Inés Enciso, coordinadora del programa.

twitter facebook linkedin email