Las actuaciones musicales de los Premios Goya 2023

8 febrero, 2023

Natalia Lafourcade, Manuel Carrasco, Pablo López, Israel Fernández, Guitarricadelafuente y Bely Basarte actuarán en los Premios Goya 2023

La 37 edición de los Premios Goya, que se celebra el próximo sábado en el Auditorio Andalucía de Sevilla, contará con las actuaciones de Manuel Carrasco, Pablo López, Israel Fernández, Natalia Lafourcade, Guitarricadelafuente y Bely Basarte, entre otros.

Símbolo de la música y el folclore mexicano, la cantante, compositora y productora Natalia Lafourcade es una de las voces femeninas más estimulantes de Latinoamérica. Reconocida con tres Grammy, da un nuevo paso en su carrera con De todas las flores.

Con una trayectoria que cumple ya dos décadas, Manuel Carrasco es uno de los artistas que más discos vende y más gente congrega en sus conciertos en España. El cantante de Isla Cristina se ha fraguado una carrera que le ha llevado a ser uno de los solistas españoles de mayor éxito del momento.

Tiene una capacidad de emocionar al alcance de muy pocos. Virtuoso del piano, el malagueño Pablo López, que ha escrito el último trabajo de Raphael, su ídolo desde la infancia, desnuda su alma cada vez que pisa un escenario. Perder el miedo a expresar lo que siente en sus canciones, ha sido decisivo para lograr el éxito.

Responsable de volver a poner el flamenco en el foco de las nuevas generaciones, el cantaor toledano de origen gitano Israel Fernández comienza a disfrutar del flamenco a través de su madre y abuela. Con una garganta privilegiada, su trabajo Amor logró el Premio Odeón al Mejor Álbum de Flamenco y estuvo nominado a los Grammy Latinos.

Consolidado como uno de los artistas más prometedores de nuestra escena musical, Guitarricadelafuente se ha ganado su éxito y prestigio con la mezcla de folclores y música contemporánea. Esa sofisticación fascinante y seductora le otorga originalidad extrema que se manifiesta en La Cantera, su álbum debut. Con él, da un salto internacional que le ha valido su primera nominación a un Grammy y sus primeros sold outs en México.

La cantante, compositora y guitarrista madrileña Bely Basarte construyó su carrera en las redes. Con un público fiel en España y Latinoamérica gracias a sus honestas creaciones, es una de las voces femeninas referentes del panorama musical nacional y sonará en los Premios Goya 2023.

twitter facebook linkedin email