L’home dels nassos

22 febrero, 2023

La ópera prima de Abigail Schaaff está protagonizada por Pablo Derqui e Iván Benet, y combina mitología y memoria histórica

Aguacate & Calabaza Films y Turanga Films presentan L’home dels nassos (El hombre de las narices), una película dirigida por Abigail Schaaff. El rodaje se inició a principios de febrero y finalizará el próximo mes de marzo. Pablo Derqui e Iván Benet son los protagonistas de este film que combina mitología y memoria histórica. Completan el reparto Mercè Llorens, Pep Munné, Maria Molins, Jeannine Mestre, Jorge Motos, Berner Maynes y Malcolm McCarthy, acompañados por los jóvenes actores Salli Diallo, Miranda Munné y Lluc Miravete.

La película es un drama de época que combina aventura y fantasía, y se sirve de este ser mitológico, un hombre visible sólo el 31 de diciembre y que tiene tantas narices como días el año, se narra una historia que conecta los años 30 y los 60 y se adentra en la mentira y el silencio impuestos durante décadas.

El rodaje está teniendo lugar en numerosas localizaciones del país, como el pueblo de Mura, la ermita de Sant Julià d’Uixols de Castellterçol, la cueva de Riudarenes, el bosque y el puente románico de Gualba y la masía de Can Plantada, una de las joyas del patrimonio de L’Ametlla del Vallès.

Abigail Schaaff ha sido directora de series como La última, El ministerio del tiempoMadres Amor y vida. L’home dels nassos es su primer largometraje de ficción.

Sinopsis

En el invierno de 1968, en un pequeño pueblo de montaña, tres niños intentan escapar del llamado Home dels nassos (hombre de las narices), un ser legendario que captura a los niños mentirosos durante el último día del año. Pero ellos no son los únicos que lo temen: las mentiras del pasado también se pueden oler.

twitter facebook googleplus linkedin email
FacebookInstagramTwitterYoutube