As bestas y Pacifiction, premiadas en los César

27 febrero, 2023

La Academia francesa distingue la cinta de Rodrigo Sorogoyen con el César a Mejor Película Internacional, mientras que el filme de Albert Serra se alza con Mejor Actor Protagonista y Mejor Fotografía

Los Premios César, otorgados por la Academia de Cine de Francia, se celebraron el pasado viernes dejando tres galardones para la industria española. As bestas, de Rodrigo Sorogoyen, se hizo con el premio a Mejor Película Internacional. La cinta, coproducción entre España y Francia y protagonizada por un elenco de ambos países, volvió a traer a nuestras fronteras un galardón que llevaba casi dos décadas sin ser para una cinta española (la última premiada fue Hable con ella, de Pedro Almodóvar).

Otra coproducción hispanofrancesa, Pacifiction, de Albert Serra, fue distinguida con los premios a Mejor Actor Protagonista para Benoît Magimel y Mejor Fotografía para Artur Tort. El largometraje del cineasta catalán era uno de los más nominados en la edición, y partía con nueve opciones a galardón.

La noche del 12, de Dominik Moll, fue la gran triunfadora de la noche, logrando seis premios, entre ellos el de Mejor Película.

twitter facebook linkedin email