El centenario de José María Forqué, en la Academia

Fotografías de Vicent Torrens · 8 marzo, 2023

El presidente de la institución, Fernando Méndez-Leite, y los intérpretes José Sacristán y Julia Gutiérrez Caba presentan la sesión de Un millón en la basura

En el día del centenario de José María Forqué, un cineasta irremplazable del cine español que nos legó cintas como Atraco a las tres, Usted puede ser un asesino, La cera virgen, Maribel y la extraña familia o Amanecer en Puerta Oscura, la Academia de Cine le rindió homenaje con la proyección de Un millón en la basura, sesión que se encargaron de presentar el presidente de la institución, Fernando Méndez-Leite, y los intérpretes José Sacristán y Julia Gutiérrez Caba.

¿De qué va Un millón en la basura?

Pepe, un hombre gris y humilde, es barrendero y forma parte de la fantasmal brigada del amanecer que, a golpe de manguera, limpia las calles de la ciudad. Cuando, un día, encuentra un millón de pesetas en un cubo de basura, decide quedárselo para resolver sus acuciantes problemas económicos. Sin embargo, su esposa le aconseja que cumpla con su deber y devuelva el dinero.

 

twitter facebook linkedin email