Bajo terapia, Viejos e Iberia: naturaleza infinita

17 marzo, 2023

La nueva comedia de Gerardo Herrero, una cinta de terror y un documental sobre naturaleza son los estrenos de la semana del cine español

Bajo terapia

Protagonizada por Malena Alterio, Alexandra Jiménez, Fele Martínez, Antonio Pagudo, Eva Ugarte y Juan Carlos Vellido, esta comedia supone el regreso a la dirección de Gerardo Herrero, en cuya filmografía destacan Las razones de mis amigos, que ganó el premio especial del jurado en la Semana Internacional de Cine de Valladolid; Los aires difíciles, que recibió la Biznaga de Oro a la Mejor Película en el Festival de Málaga y Heroína, por la que recibió el premio al mejor director en el Festival de Málaga. Producida por Tornasol y Alcaraván Films, Bajo terapia está basada en la obra de teatro homónima de Matías del Federico, y se centra en la historia de tres parejas que coinciden en una sesión muy peculiar de terapia en grupo.

Sinopsis

Tres parejas acuden a una inusual sesión de terapia en grupo. La psicóloga les ha dejado unos sobres con consignas que las parejas tendrán que abordar y analizar entre todos. Le mecánica propuesta alienta a que todos opinen, discutan y finalmente se acaben mostrando tal y como son. Con humor, el viaje emocional de los personajes se complicará hasta límites insospechados.

Viejos

Viejos, es una cinta de terror dirigida por Raúl Cerezo y Fernando González Gómez, y escrita por el propio Raúl Cerezo, Javier Trigales y Rubén Sánchez Trigos, y celebró su premier mundial el pasado 16 de julio en el Fantasía 2022 de Montreal donde su protagonista, Zorion Eguileor, se alzó con el premio al Mejor Actor dentro de la sección Cheval Noir. 
Se trata de una historia de personajes y atmósferas asfixiantes, está protagonizada por Zorion Eguileor (El hoyo, Estoy vivo, La buena hija), Gustavo Salmerón (Titán, Muchos hijos, un mono y un castilloAmar, Gente en sitios) y Paula Gallego (La Pasajera, Vis a vis, Cuéntame cómo pasó). Completan el reparto Irene Anula (Los miércoles no existen, Vis a vis, Amar en tiempos revueltos), Juan Acedo (cortometrajes EtéreaAmigo y vecino), Ángela López Gamonal y Niko Verona. También cuenta con la colaboración especial de Josele Román, Lone Fleming Manuel de Blas.
Sinopsis
Manuel tiene que mudarse a la casa de su hijo Mario y la familia de éste después de que un terrible suceso acabe con la vida de su anciana mujer. Poco a poco, la realidad se impone: algo incomprensible ocurre con Manuel. Las voces que dice escuchar, las presencias con las que dice hablar… Lena, la mujer de Mario, quiere echarle de la casa, está segura de que algo espantoso puede ocurrir. Solo Naia, la hija adolescente, está de su parte, pero incluso ella empieza a dudar a medida que los fenómenos extraños se suceden en torno a su abuelo, cada vez más perturbado. Es el verano más caluroso de la historia, ha empezado una cuenta atrás y ya es demasiado tarde para pararla.

 

Iberia, naturaleza infinita

Iberia, naturaleza infinita es una película que aborda de forma diferente un rodaje de cine de naturaleza en España. Muestra los principales ecosistemas ibéricos desde el punto de vista de un águila real, en un recorrido que surca los cielos de nuestros espacios naturales más espectaculares de norte a sur. Todo ello filmado con las más innovadoras tecnologías de cine digital y con las herramientas más avanzadas de rodaje aéreo. Una película excepcional que invita a sumergirse en la belleza natural de la península ibérica, conocer nuestros espacios naturales y su biodiversidad y que contribuye también a la defensa de la naturaleza.

Se trata de un proyecto ambicioso, que cuenta con el talento de José MG Moyano, premio Goya por La isla mínima, Carlos Hita, considerado el mejor sonidista de naturaleza en España, Jorge Marín, premio Goya al mejor sonido por Tres días, Jesús Olmedo, narrador, o Juan Luis Malpartida, zoólogo, entre otros. Un equipo dirigido por Arturo Menor, director de 17 cortometrajes y dos largometrajes WildMed, el último bosque mediterráneo y Barbacana, la huella del lobo con los que ha conseguido grandes reconocimientos internacionales.

Sinopsis

Un águila real, expulsado de su territorio, emprende una aventura épica de supervivencia a lo largo y ancho de la península ibérica. Partiendo desde las altas cumbres de la cordillera cantábrica, surcará los cielos en un periplo lleno de historias sorprendentes, hasta establecerse definitivamente en un nuevo territorio en las sierras Béticas. Un relato en el que estará acompañado por algunas de las especies más emblemáticas de nuestra fauna como el quebrantahuesos, el urogallo, el sisón, el visón europeo y el oso, entre otras.

twitter facebook linkedin email