Lo que queda de ti

28 marzo, 2023

La ópera prima de Gala Gracia está protagonizada por Laia Manzanares Ángela Cervantes

Después de seis intensas semanas de trabajo en el Pirineo aragonés, finaliza el rodaje de Lo que queda de ti, ópera prima escrita y dirigida por la cineasta Gala Gracia que protagonizan Laia Manzanares Ángela Cervantes y que cuenta con la participación del actor portugués Ruy de Carvalho y la actriz Anna Tenta.

Comienza ahora el montaje de la película de la mano de Julia Juániz, profesional con más de 30 años de trayectoria en el cine español, que ha trabajado junto a Carlos Saura en varios de sus largometrajes y ha estadodos veces nominada a los Goyapor el montaje en el año 1999 de la película Goya en Burdeos y en 2006 por su trabajo en Iberia, ambas dirigidas por el cineasta.

Filmada en un entorno natural, entre centenares de cabezas de ovino autóctono, Lo que queda de ti mezcla música, naturaleza y lazos familiares para hablarnos sobre la fuerza del retorno a las raíces. La película cuenta la historia de Sara, una joven que ante la súbita muerte de su padre, renuncia a su futuro como pianista de jazz en Nueva York para encarnar su pasado familiar como ganadera ecológica. Durante el rodaje, las protagonistas han participado activamente en partos reales de ovejas, supervisados por veterinarios que han garantizado en todo momento el bienestar animal.

Gala Gracia, directora y guionista de cortometrajes como el multipremiado «El color de la sed», debuta en el largometraje con esta historia de tintes autobiográficos inspirada en hechos reales. Está protagonizada por Laia Manzanares («La Desconocida», 2023; «Alegría», 2021; «La tierra llamando a Ana», 2019) y la doblemente nominada al Goya Ángela Cervantes («Chavalas», 2021; «La maternal», 2022).

Lo que queda de ti es una producción de Carlo D’Ursi (Potenza Producciones-España) en coproducción con Bastian Films (España), Fado Filmes (Portugal), Sajama Films (Italia) y Garbo Produzioni (Italia). Con la colaboración de Movistar+ y la participación de RTVE, TV3, TV de Aragón y Castilla La Mancha TV y el apoyo de ICAA, Comunidad de Madrid, Gobierno de Aragón, Junta de Castilla La Mancha, Ibermedia y Ayuntamiento de Madrid. Distribuye en España Karma Films.

twitter facebook linkedin email