En rodaje dos proyectos de Residencias Academia de Cine

3 abril, 2023

Alumbramiento, de Pau Teixidor, y Buscando a Coque, de Teresa Bellón y César F. Calvillo, se encuentran en fase de rodaje tras su paso por el programa Residencias Academia de Cine, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid

Dos proyectos de Residencias Academia de Cine se encuentran en fase de rodaje. Alumbramiento es el segundo largometraje como director de Pau Teixidor (Purgatorio) producido por Aquí y Allí Films y Minoria Absoluta. La película está inspirada en hechos reales y cuenta la historia de Lucía, una adolescente que se queda embarazada en la España de 1982. Protagonizada por Sofía Milán en su primer papel para cine, Alumbramiento reúne a un prometedor reparto de jóvenes actrices  junto a María Vázquez (Matria) entre otras veteranas actrices y actores. El guion está escrito por el propio Teixidor junto a Lorena Iglesias, que también participó en las Residencias con el proyecto Millennials mal.

Por su parte, Teresa Bellón y César F. Calvillo se encuentran rodando su ópera prima, Buscando a Coque. En ella, Hugo Silva y Alexandra Jiménez interpretan a César y Teresa, una pareja feliz hasta que ella se acuesta con Coque Malla, el gran ídolo de César desde la adolescencia. Teresa se lo confiesa a César, arrepentida, pero él no sabe cómo reaccionar. Tener sexo con tu mito erótico no se considera infidelidad, pero Teresa no se ha acostado con su mito, sino con el de César. Y sobre eso no hay legislación vigente. César necesita hablar con Coque, una pena que el cantante ya no viva en España. Así que la pareja viaja a Miami en busca del mito, mientras se replantean diecisiete años de relación y hasta quiénes son ellos mismos. Bellón trabajó en el guion en las Residencias, adaptando su cortometraje anterior Cariño, me he follado a Bunbury.

twitter facebook linkedin email