Empieza el baile y De Caperucita a loba

5 abril, 2023

Dos comedias españolas llegan a las salas en esta semana santa

Empieza el baile

Empieza el baile es una coproducción hispano-argentina, protagonizada por los dos colosos argentinos de la interpretación Darío Grandinetti, (‘Hable con ella’) y Mercedes Morán (‘El amor menos pensado’), junto a Jorge Marrale (‘Francisco, el padre Jorge’). La película se estrenará el próximo 20 DE ABRIL en Argentina, donde se ha convertido en una de las producciones más esperadas del año.En palabras de su directora, Marina Seresesky, Empieza el baile «es una comedia amarga, que transita por la ironía y la ternura sin perder contacto con la realidad. El humor es la forma que tienen nuestros tres personajes principales de relacionarse y esconder sus sentimientosEs una película luminosa y llena de vida que nos enfrenta a una realidad áspera y silenciosa, sin artificios.«

Sinopsis

Carlos y Margarita fueron la pareja de tango más famosa de su época. Tras 30 años sin verse, iniciarán un disparatado viaje junto a su inseparable amigo Pichuquito que los llevará desde Madrid a los Andes, pasando por Buenos Aires, atravesando paisajes y emociones, pero sin abandonar nunca el humor, la ironía mas despiadada y la desenfrenada pasión por el baile.

De Caperucita a loba

De Caperucita a loba es un largometrajeácido, divertido, con una visión femenina de las relaciones amorosas. Basado en la exitosa obra de teatro que lleva conquistando al público desde hace seis temporadas.  Ahora, salta a la gran pantalla bajo la dirección de la cineasta Chus Gutiérrez quien desde su ópera prima Sublet, con la que conquistó el premio Revelación del CEC y la nominación al Goya como directora novel, ha filmado una docena de largometrajes como Alma Gitana, El Calentito o Retorno a Hansala, nominada a 3 goyas en diferentes categorías.

Con un elenco encabezado por Marta González de Vega, en su debut cinematográfico, y un reparto de grandes actores cómicos que la acompañan como Berto Romero, David Guapo, José Mota y el conocido intérprete peruano Marco Zunino encarnando a los principales hombres con los que la protagonista irá topándose en su camino. Junto a ellos, Martita de Graná y Melania Urbina se convertirán en las mejores amigas de nuestra protagonista, mientras que Antonio Resines y Elena Irureta serán los resignados padres de la misma.

El largometraje cuenta en su haber con el guion de la misma Marta González de Vega, protagonista de la película, campo en el que su experiencia la avala siendo, junto a Santiago Segura, guionista de las últimas comedias con más aceptación del público de nuestro país: Padre no hay más que uno y A todo tren.

Sinopsis

Marta consigue pasar de Caperucita a loba cuando decide usar cada situación patética en que la pone el amor para aprender a reírse de sí misma más fuerte que nadie. Internándose en el bosque del drama, llegará a convertirse en la protagonista de su propia comedia al descubrir que del drama brota la risa y de la risa, ¡el poder!

twitter facebook linkedin email