Tratamos demasiado bien a las mujeres

12 abril, 2023

La ópera prima de Clara Bilbao está protagonizada por Carmen Machi y Antonio de la Torre

Galicia acoge el rodaje de Tratamos demasiado bien a las mujeres, la nueva película participada por RTVE y protagonizada por Carmen Machi y Antonio de la Torre. Es el debut de Clara Bilbao, figurinista, ganadora de cuatro Premios Goya, que da el salto a la dirección.

La película cuenta con un reparto coral capitaneado por Carmen Machi y Antonio de la Torre que cuenta también con Luis Tosar, Isaak Ferriz, Oscar Ladoire, Julián Villagrán, Diego Anido, Cris Iglesias, Oleg Krukinova, Ayax, Nancho Novo, Gonzalo De Castro, Iván Marcos, Nicolas Grandhomme, Felipe Pizarán o Juan Luis Cano, entre otros.

El largometraje es una comedia negra con guion de Miguel Barros basada en el best seller francés On est toujours trop bon avec les femmes, de Raymond Queneau. Una historia cuyo enfoque abarca la sátira, la melancolía y el humor.

Tratamos demasiado bien a las mujeres es una coproducción hispano-francesa, de Ficción Producciones y Noodles Production, que cuenta con la participación de RTVE, la Xunta de Galicia, TVG y Prime Video.

Sinopsis

Remedios Buendía defiende su patria y luchará por ello por encima de todos. Un fatídico día del otoño del 45, un grupo de maquis a la fuga ha tenido la mala idea de tomar la estafeta donde Remedios, ilusionada, se prueba su vestido de novia. En ese momento, Remedios demostrará hasta dónde puede llegar defendiendo sus valores. Y nadie podrá́ pararla, ni siquiera un batallón de rebeldes con fusiles humeantes y puños en alto.

twitter facebook linkedin email