En temporada baja y Si todas las puertas se cierran

14 abril, 2023

Una comedia protagonizada por Antonio Resines y una cinta de corte religioso son los estrenos de la semana del cine español

En temporada baja

En temporada baja es la nueva comedia de David Marqués y llega a los cines de la mano de Begin Again Films. La película está protagonizada por Antonio ResinesEdu SotoCoque Malla y Fele Martínez.  También participan en la película Ana Milán, Rosana Pastor, Vanesa Moreno, Nacho Fresneda, Sergio Olmos, Jaime Pujol, Marta Belenguer, Eric Francés, Héctor Montoliu, Rulo Pardo, Lorena López y María AlmudéverEs una comedia producida por TV ON Producciones y Admirable Films, con el apoyo de IVC y con la participación de ÀPUNT MEDIA.

En temporada baja competirá en Sección Oficial del Festival de Cine de Ibiza Ibicine a Mejor Largometraje de FicciónMejor Dirección (David Marqués) y Mejor Actor (Antonio Resines). La película retrata la vida de cuatro hombres que están en temporada baja y por razones económicas se ven obligados a vivir en un camping. La camaradería entre ellos les ayudará a superar su peculiar forma de ver la vida. Mientras sus «ex» pasan por un buen momento.

Sinopsis

La vida de Alberto, representante de deportistas venido a menos, ha cambiado totalmente desde su separación, que ha provocado un radical giro en su economía y se ve obligado a vivir en un camping. Charly, policía recién separado, acaba también en el camping acompañado de Laia y Nico, sus dos hijos pequeños, endosados por su “ex” cuya necesidad vital le hacen irse unos días a Ibiza a expandir sus horizontes profesionales…y personales. Otros dos residentes del camping son Raúl y Martín, dos tipos totalmente opuestos en su manera de ver la vida, ninguna demasiado buena. A pesar de sus diferencias, los nuevos vecinos de Charly se comprometen a ayudarle en el cuidado de sus pequeños. Pero para estos tipos el concepto de “compromiso” es algo relativo. Por una vez en sus vidas los cuatro protagonistas deciden tomar las riendas de su destino, pero a su manera: Alberto pone toda la carne en el asador con Bugallo, una nueva promesa del fútbol; Charly descubre que no está hecho para vivir solo e intenta recuperar la relación con su “ex”; a Raúl, periodista en paro, ya no le quedan excusas para rechazar una oferta de trabajo, escudándose en sus supuestos principios éticos sobre periodismo… Y Martín por fin desvelará el secreto para poder vivir sin trabajar. Pero los logros de vida no serán los esperados por ninguno de ellos, que se niegan a buscar la solución a sus problemas en su interior, de los cuales solamente ellos son responsables.

Si todas las puertas se cierran

Si todas las puertas se cierran, de Antonio Cuadri, cuenta la historia de tres mujeres, separadas aparentemente en el tiempo y en el espacio, pero que acaban confluyendo en su proceso por encontrase a sí mismas. Las tres tendrán que escuchar una llamada interior que les exige enfrentarse a sus miedos y ser las verdaderas protagonistas de su vida, abriendo caminos nuevos de transformación y liberación.

Antonia María de Oviedo y Schönthal (1822-1898), nacida en Lausana, Suiza, empujada por la precariedad económica que pasa su familia, a los 26 años consigue viajar a España para trabajar en Palacio como institutriz de las hijas de María Cristina, la reina regenta. Allí pasará 13 años de profunda dedicación en su labor y disfrutando de los beneficios de una vida acomodada. El amor llamará a su puerta haciéndole dudar de su verdadera vocación. Pero el verdadero amor que ella anhela no tiene rostro de hombre sino de una misión, que le hará descubrir el Padre José María Benito Serra indicándole el camino a través de las mujeres que ejercen de la prostitución.

Rebeca, de 25 años, en época actual, trabaja en Madrid como maestra en un colegio de barrio y está estudiando las oposiciones para asegurarse una plaza fija. Lleva unos años con su pareja, Enrique, pero ella no se siente aún motivada para comprometerse con él y darle más estabilidad a su relación. En su trabajo se preocupa por sus alumnos y eso le lleva a involucrase en la vida de las familias, más allá, del colegio. Es lo que le pasa con Alika, una alumna de 9 años de madre africana, que le conduce a un mundo desconocido para ella: el de la Prostitución y la Trata de Personas. El encuentro con esa triste realidad le despierta preguntas que nunca se había hecho antes y el replantearse el rumbo de su vida.

Sharik, nace en Nigeria y siendo apenas una adolescente es vendida por su padre a un hombre mucho mayor que ella, una separación que dejará una herida que la marcará para siempre. La trasladan a España para prostituirla y como una mercancía es abusada por muchos hombres. Embarazada de su proxeneta recibe un trato más favorable por parte de éste sacándola de la calle y poniéndola a servir copas en su club. Pero la vida de Sharik, a sus 27 años, está llena de oscuridad y desasosiego. Su hija y el deseo de transformar su triste realidad, serán el motor que le da fuerzas y determinación para convertirse en la mujer valiente e independiente que desea ser. Su encuentro con Rebeca, la maestra de su hija y posteriormente, con la Congregación de Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, le dan la llave para emprender ese nuevo camino de empoderamiento.

twitter facebook linkedin email