El silencio de Marcos Tremmer

20 abril, 2023

El segundo largometraje de Miguel García de la Calera se rueda en Uruguay con Benjamín Vicuña y Adriana Ugarte

El segundo largometraje dirigido por Miguel García de la CaleraEl silencio de Marcos Tremmer, ha completado hace unos días enUruguay la primera parte de su rodaje. Este drama románticoprotagonizado por Benjamín Vicuña y Adriana Ugarte se ha grabado durante tres semanas en localizaciones de Montevideo y Colonia de Sacramento entre mitad de marzo y principios de abril.El rodaje continuará, durante dos semanas, a final de mayo en República Dominicana y finalizará, con otra semana de filmación, a mediados del mes de junio en Madrid.Esta coproducción de España, Uruguay y República Dominicanacuenta con un elenco formado por Benjamín Vicuña (Terapia AlternativaLa memoria del agua), Adriana Ugarte (Julieta; ganadora de un premio Ondas por El tiempo entre costuras), Félix Gómez (La que se avecina; Fuerza de Paz), Daniel Hendler (División Palermo; Así habló el cambista), Honey Estrella (RafaelaMás que el agua), Irene Ferreiro (CerditaSkam) y Mirta Busnelli (Graduados, El encargado).

El director del filme se cuestiona“¿hasta qué punto tenemos derecho a decidir por los demás, aún estando seguros de que esas decisiones obrarán para su propio bien? ¿Dónde está la línea divisoria entre el altruismo y la soberbia? ¿Se puede llegar a comprender el significado del amor verdadero cuando uno no está dispuesto a hacerse vulnerable frente al otro? Bajo esta premisa temática hemos desarrollado la historia de Marcos Tremmer, un hombre peculiar capaz de renunciar al consuelo que su mujer podría darle los últimos meses de su vida, con tal de evitarle un inmenso sufrimiento. A través de su silencio protege, o cree proteger, a la persona que ama».

Sinopsis

Marcos Tremmer es un exitoso publicista uruguayo que vive en Madrid, locamente enamorado de su mujer, Lucía. Un día, Marcos descubre que una enfermedad letal acabará con su vida en pocos meses. Para proteger a Lucía del que, por seguro, será un inmenso sufrimiento, toma una decisión arriesgada: ocultar la situación y alejarla. Pero, ¿tiene derecho a decidir por ella? Esto situará a Marcos en una contradicción muy dolorosa, solo asumible con la certeza absoluta de que está haciendo lo correcto…

twitter facebook linkedin email