Nina

24 abril, 2023

Andrea Jaurrieta arranca el rodaje de su segunda película, que desarrolló en las Residencias Academia de Cine

Andrea Jaurrieta vuelve al cine con Nina, su nueva película, después de su aclamada ópera prima, Ana de día, cinta que le valió una nominación a los Premios Goya a Mejor Dirección Novel y que se presentó con gran éxito en festivales como el Festival de Cine Español de Málaga y BAFICI. Andrea Jaurrieta, además, acaba de estrenar su mediometraje Ballenas aplastadas por el hielo en el festival de Medina del Campo y en el Festival de Cine de Autor de Barcelona, D´A.

Nina, su segundo largometraje, fue uno de los proyectos seleccionados en la primera edición de las Residencias Academia de Cine, programa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.. Ha participado además en los laboratorios de Torino Feature Lab, New Horizons Studio+, Atlántida Film Fest y Abycine Lanza, entre otros. La película se rueda durante 6 semanas en diferentes localizaciones de Mundaka y Bermeo (Bizkaia).

En palabras de la directora: «Nina es un thriller, un western femenino contemporáneo donde pasado y presente se funden en una historia de venganza». La película está protagonizada por la ganadora del Premio Goya, Patricia López Arnaiz (Ane, 20.000 especies de abejas) y  por el ganador de la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián, Darío Grandinetti (Hable con ella, Empieza el baile). Completan el reparto en su primer papel protagonista Aina Picarolo (La casa entre los cactus) como Nina joven, Iñigo Aranburu (Los europeos), Mar Sodupe (La caza) y Ramón Agirre (Amor).

Producida por BTEAM PRODS (Las niñas, Mantícora) , ICÓNICA (El Autor), IRUSOIN (La trinchera infinita) y LASAI PRODUCCIONES (Ana de dia).  BTEAM PICTURES la distribuirá en cines en 2024.

Nina cuenta con la participación de ETB, MOVISTAR +, FILMIN y VODAFONE TV, y la financiación de ICAA, Gobierno Vasco, Comunidad de Madrid y Gobierno de Navarra.

Sinopsis

Nina (Patricia López Arnaiz), a sus 45 años, decide volver al pueblo costero donde creció para vengarse del hombre que arruinó su vida y al que el pueblo rinde ahora homenaje. El reencuentro con su lugar de origen, con sus recuerdos del pasado y con Blas, un amigo de la infancia, le harán plantearse si la venganza es el único camino.

twitter facebook linkedin email