Aforo completo en la primera parada del ciclo de cine ‘El gran viaje de la gran pantalla’ en Málaga

Fotografías de ©Ana Belén Fernández · 26 mayo, 2023

Zoe Stein conquista a los espectadores que acudieron al cine Albéniz a ver Mantícora

En la primera parada de El gran viaje de la gran pantalla, ciclo de cine organizado por la Academia de Cine a través de su Fundación e Icárion, Zoe Stein conquistó al público descubriendo los detalles de la película por la que fue nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación, Mantícora. “Esta iniciativa de la Academia de Cine e Icarión me encanta porque le da una segunda vida a las películas”, confesó la intérprete catalana al inicio del encuentro.

Mantícora es el cuarto largometraje de Carlos Vermut, para quien también tuvo palabras de agradecimiento: “Él me conoció a través de un corto. Hay que reivindicar que el corto es cine y confiar, porque nunca sabes dónde te va a llevar lo que haces. Carlos lo tiene todo milimetrado pero nos dejaba fluir, hubo mucha conexión entre Carlos, Nacho Sánchez, el protagonista masculino, y yo”. 

Para Stein el personaje que interpreta “fue un gran viaje emocional para mí, conocía la obra de Vermut y le admiraba mucho. Diana significa cazadora, Carlos lo tiene todo pensando”, reconoció durante la charla con los espectadores.

Acompañaron a Zoe Stein, Mª Luisa Oliveira, coordinadora de actividades de la Fundación Academia de Cine y Sonia Larriu, delegada territorial de Icárion en Andalucía.

Esta primera proyección del ciclo, que ha contado en esta ciudad con la colaboración del Festival de Málaga, comenzó con fuerza, colgando el cartel de ‘entradas agotadas’ en la web del cine Albéniz desde un día antes.

Mantícora ha estado nominada a cuatro Premios Goya y se presentó en las secciones oficiales del Festival de Toronto y de Sitges, y también viajó por los certámenes internacionales  de Cleveland o Tokyo.

La película que protagoniza Zoe Stein junto a Nacho Sánchez se sumerge en la vida de Julián, un exitoso creador de videojuegos que vive atormentado por un oscuro secreto. La llegada de Diana a su vida le abrirá las puertas de la felicidad.

Un viaje de película para películas que viajan

Cinco lobitos, Modelo 77, Cerdita, La consagración de la primavera, En los márgenes e Irati son las próximas películas que recorrerán la geografía española de la mano de este ciclo. Los ganadores de Goya Susi Sánchez, Alauda Ruiz de Azúa, Telmo Irureta y Laura Galán, los nominados Carmen Machi, Alberto Rodríguez y Christian Checa y el protagonista de Irati, Eneko Sagardoy, serán los próximos compañeros de esta travesía en la que mantendrán encuentros con el público.

El gran viaje de la gran pantalla de la Fundación Academia de Cine e Icárion comenzó su itinerario en Málaga el 25 de mayo y concluye en Palma de Mallorca el 29 de junio. Es gratuito para cualquier aventurero, nómada o sedentario, que quiera sentarse y mirar por esta ventana, en gran pantalla, con vistas a disfrutar de lo mejor del séptimo arte nacional del último año.

twitter facebook linkedin email