Entraña forma de vida, Matar cangrejos y Toda una vida

26 mayo, 2023

El nuevo cortometraje de Almodóvar, una ópera prima y un documental son los estrenos de la semana del cine español

Extraña forma de vida

Extraña forma de vida, de Pedro Almodóvar, se estrena tras su paso por la Sección Oficial del Festival de Cannes.Saint Laurent by Anthony Vaccarello presenta esta producción de El Deseo que distribuye en cines BTeam Pictures. En palabras del director Extraña forma de vida alude al famoso fado de Amalia Rodrigues, cuya letra sugiere que no hay existencia más extraña que aquella que se vive de espaldas a tus propios deseos’.

Rodada en el desierto de Tabernas, en Almería, esta historia sobre dos pistoleros que se reencuentran después de veinticinco años cuenta con música de Alberto Iglesias y un diseño de vestuario de Saint Laurent by Anthony Vaccarello, que también actúa como productor asociado. ‘Siempre he admirado a las mujeres que Pedro retrata en sus películas, fuertes y vulnerables a la vez. En ‘Extraña forma de vida’ sus personajes masculinos tienen esa misma complejidad’, dice Vaccarello sobre el proyecto.

Completan el reparto Jason Fernández, José Condessa, George Steane, Manu Ríos, Pedro Casablanc y Sara Sálamo.

Sinopsis

Un hombre cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek. Viene a visitar al Sheriff Jake. Veinticinco años antes ambos, el sheriff y Silva, el ranchero que cabalga a su encuentro, trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el sheriff Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad…

Matar cangrejos

Matar cangrejos, de Omar Al Abdul Razzak, que consiguió la Biznaga de Plata a Mejor Película y Mejor Actriz Protagonista para Paula Campos en el Festival de Málaga (en la seccion ZONAZINE), es una cinta de autor con tintes autobiográficos que cuenta la historia de dos hermanos en el Tenerife de los años 90 cuando Michael Jackson visitó la isla.

Los protagonistas de la cinta son Paula Campos y Agustín Díaz, dos niños elegidos tras un largo período de casting. Además, el reparto está formado por Sigrid Ojel, Nino Hernández y otros actores no profesionales de la isla de Tenerife.

Matar cangrejos es la última película que se ha gestado en la segunda edición de La Incubadora de la ECAM junto a Ane (Festival de San Sebastián), Cinco Lobitos (Festival de Berlín), Espíritu Sagrado (Festival de Locarno), La Mala Familia (Festival de Sevilla y Rotterdam).

Matar cangrejos es una producción de Tourmalet Films en coproducción con IJswater Films (Países Bajos), cuenta con la financiación del ICAA, Gobierno de Canarias, TEA Cabildo de Tenerife, MEDIA Europa Creativa y con la participación de la Televisión Canaria. La película se estrenará en cines con distribución de Filmax.

Sinopsis

Rayco, un niño de 8 años, y su hermana Paula de 14, matan el tiempo como pueden mientras esperan ansiosos la llegada de Michel Jackson Tenerife. Pero su madre se ha quedado embarazada de un extranjero y su vida podría cambiar antes de que el cantante llegue a la isla.

Toda una vida

Filmin estrena en cine el documental Toda una vida, primer largometraje de la directora valenciana Marta Romero, que ha sido premiado con el galardón a la Mejor Película de la sección Mirades del festival DocsValència. Anteriormente, la directora fue nominada a los Gaudí por su cortometraje Facunda.

Rodada en Benicarló (Castellón), Toda una vida tuvo su estreno mundial en el D’A Film Festival de Barcelona y su estreno internacional en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Colombia).

Filmin presenta Toda una vida, una producción de Distinto Films, en coproducción con Proyecta Films, Dos Soles Media y Televisió de Catalunya, la participación de À Punt Mèdia, y el apoyo del ICAA y el ICEC. Distribución en festivales a cargo de Movies for festivals.

Sinopsis

Toda una vida es una película hecha de retazos, las grabaciones domésticas con las que a lo largo de 12 años la directora ha retratado a sus abuelos, Paco y Trini. Juntos durante más de 60 años, la suya es una historia de amor entrañable y única que Marta Romero captura con su cámara para salvarla del paso del tiempo y del olvido. Un amor que se extiende a toda su familia y que será puesto a prueba cuando el Alzheimer se cruce en sus vidas.

twitter facebook linkedin email