La Academia de Cine aprueba las Bases de la 38 edición de los Premios Goya

29 mayo, 2023

Entre las novedades figura que tres de las cinco películas nominadas en cada categoría serán elegidas por los miembros de su especialidad

La Junta Directiva de la Academia aprobó el pasado viernes 26 de mayo las bases de los 38 Premios Goya, en las que se modifica el sistema mixto de votación para que tres de las cinco películas nominadas en cada categoría sean elegidas por los miembros de la especialidad correspondiente, no existiendo el próximo año por parte de las especialidades selecciones previas.

Entre las novedades de las Bases, también figura que en las categorías de Mejor Película de Animación y Mejor Película Documental los directores de las películas que opten a estas categorías pasarán a ser, junto a los productores, candidatos y nominados. 

Los cambios para la nueva edición también afectan a los cortometrajes, cuya duración máxima se amplía de 30 a 40 minutos. Además, todos los cortometrajes que cumplan los requisitos determinados en las Bases podrán optar a ser nominados; aumentándose así el número de selecciones en festivales nacionales con las que deberán contar para ser candidatos: 7 para ficción, 3 para documental y 1 en la categoría de animación.

Al igual que los cortometrajes, todos los documentales que sean candidatos y cumplan con los requisitos estipulados en las Bases de la 38 edición de los Premios Goya podrán optar a ser nominados a Mejor Película Documental. 

Consulta las bases completas.

twitter facebook linkedin email