Residencias y Rueda Academia de Cine celebran su pitch final

Fotografías de Alberto Ortega · 31 mayo, 2023

Los creadores de Residencias y Rueda Academia de Cine se dan cita en la sede de la Academia para presentar sus proyectos a la industria

La cuarta edición de Residencias Academia de Cine, que ha impulsado los guiones de 21 creadores a lo largo de este curso, y la primera edición del Programa Rueda, que suma otros seis, celebran hoy en la sede de la Academia su pitch final. Una cita en la que la industria (principalmente productores y productoras) se reúnen para escuchar las presentaciones de estos cineastas, que resumen sus proyectos en una jornada que también se ha podido seguir de manera telemática.

Más de 200 representantes de la industria (160 en la sala y 60 online) han mostrado interés en los proyectos de estos cineastas emergentes. Los 21 de Residencias –Guillermo de Oliveira (A morte nos teus ollos), Álvaro Robles (A veces silencio), Ignacio Vuelta (Afrikana), Carla Valdés León (Ante el camino), Elena López Riera (Dame veneno), Anna Marchessi (De Madrid al suelo), María Pérez Sanz (Dejar Madrid), José Luis Aparicio Ferrera (El mar), Júlia de Paz (Harta), Lois Patiño (La nube del no saber), Adán Aliaga (La vida reflejada), Natàlia Boadas i Prats (Leña menuda), Alicia Moncholí Lueje (Los fines de semana), Diego Sabanés(Mediadores)Ana I. Barbudo González (Nada sobre nosotras), Ainhoa Rodríguez (Niña, no juegues), Claudia Barthelemy (Rojo y sus platillos voladores), Héctor Beltrán Gimeno(Sin cuartel), Miguel López Beraza (Vapor y plata), David Martín de los Santos (Vivan los hombres cabales) y Alba Menor (Manu conduce de noche)– y los seis del Programa Rueda –Rebeca Novo (A mis amigas)Alberto Vázquez (Decorado); Mariona Guiu (L’hora de les tortugues); Sabrina Muhate (Los durmientes)Álvaro Gago (Porto Alegre); y Ricardo Gómez (Una familia)–.

La jornada ha sido abierta por el presidente de la Academia, Fernando Méndez-Leite, que ha mostrado su «agradecimiento al Ayuntamiento de Madrid, al ICAA, a los residentes por su implicación y a los mentores por compartir sus conocimientos. Y, por supuesto, agradezco a los productores, distribuidores y responsables de plataformas su respuesta a este pitch final». En el acto también ha participado Pedro González Torroba, coordinador general de Economía, Comercio, Consumo y Partenariado del Ayuntamiento de  Madrid.

Con las convocatorias cerradas de la quinta edición de Residencias, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, y la segunda del Programa Rueda, financiado a través del ICAA con los fondos NextGenetarion EU, y a la espera de conocer la identidad de los próximos cineastas que desarrollarán sus proyectos en la Academia, el pitch ha sido de nuevo el colofón a meses de trabajo, y en la voluntad de la institución está que todos los proyectos acaban convirtiéndose en series y películas.

twitter facebook linkedin email